El establecimiento ofrece un guiso con esta variedad característica de la ciudad que solo acompaña con verduras un un toque de carne ibérica y chorizo

 

Las habichuelas colorás son una variedad que se planta en Los Palacios. Se trata de alubias de un tamaño parecido a las blancas que se consumen en Andalucía pero que tienen un color más oscuro, de ahí su nombre. La legumbre está ahora en temporada y en el restaurante Manolo Mayo hacen un cocido de verano para degustarlas.

«Normalmente los cocidos los ponemos en invierno pero la gente nos lo pide y por eso estamos poniendo ahora, aunque sea verano estas habichuelas. Las tenemos tanto en los menús del día y también las ofrecemos como tapa en la zona de barra y como fuera de carta en el comedor. Tienen mucha aceptación» señala Loli Rincón, una de las jefas de cocina del establecimiento.

Hacemos un cocido muy ligero para que sea más apetecible en verano. «Ponemos las habichuelas acompañadas de verduras a cocer, todo en crudo. Lleva cebolla, pimiento rojo, ajo y evidentemente tomate maduro de Los Palacios. Además le ponemos, y esta es la marca de la casa, un poquito de nuez moscada, que le da un sabor peculiar. Lleva muy poco aporte de carnes, un poco de cerdo ibérico y un poco de chorizo, todo, además partido muy pequeño. Aqui lo fundamental es disfrutar de las habichuelas, que son especialmente cremosas por lo que tratamos de ponerle mucho más».

La foto de arriba es cedida por el tapatólogo Fernando Huidobro.

Horarios, localizacion, teléfono y más datos de Manolo Mayo, aquí.

Más noticias gastronómicas de Los Palacios, aquí.

Recetas con legumbres, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla