Backfire Garage and Grill , ubicado en el número 36 de la avenida Montesierra, integra un restaurante de comida típica ‘made in USA’ con un taller de coches clásicos americanos.

 

Comer una señora hamburguesa con patatas o un costillar a la barbacoa contemplando un Buick del 54 o un Ford Mustang descapotable. Clásicos del rock que hacen las veces de banda sonora. Algunas luces de neón, carteles y fotos temáticas del motor completan la experiencia. La ruta 66 norteamericana aterriza en Sevilla de la mano de Backfire Garage and Grill, un original establecimiento que sirve comida típica ‘madre in USA’ y que posee, a su espalda, un taller de coche clásicos americanos. Se ubica en el número 36 de la avenida de Montesierra, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.

Interior del establecimiento, presidido por un coche clásico y distintas piezas alusivas al motor. Foto: CosasDeComé

Interior del establecimiento, presidido por un coche clásico y distintas piezas alusivas al motor. Foto: CosasDeComé

Backfire nace de la iniciativa de dos amantes del motor, Pablo y Cintia Rodríguez, que desde 2016 contaban con un taller en el polígono donde traían vehículos y piezas antiguas desde Estados Unidos. Allí se reunían con otros aficionados del sector hasta que decidieron hacerse con un espacio propio para degustar la gastronomía de ese país que tanto les apasiona. “Fue así como surgió Backfire, el único restaurante americano y grill tematizado del motor que hay en Sevilla”, explica Serafín Virella, uno de los responsables del establecimiento y el taller

Virella detalla que, aunque el taller de Backfire se puede visitar tras consumir en el restaurante, siempre cuentan con alguna de sus piezas recién restauradas presidiendo el establecimiento. La última de ellas, un Buick del año  1954 «que Pablo adquirió tras una subasta en EEUU. Perteneció a un piloto estadounidense de origen coreano y por eso se ha pintado homenajeando a un bombardero americano».

Las hamburguesas, plato estrella de la carta. Foto cedida por el establecimiento

Las hamburguesas, plato estrella de la carta. Foto cedida por el establecimiento

En lo gastronómico, Serafín Virella explica que las hamburguesas son las protagonistas indiscutibles de la carta. Cuentan con casi una decena de variedades de carne de vacuno con 20 días de maduración. Tampoco faltan clásicos como las costillas, alitas de pollo, empanadas criollas, nachos y, por supuesto, una selección de carnes donde se incluyen los demandados cortes T-Bone o Tomahawk.

Respecto a Backfire Garage, además de reparar coches y repuestos de EEUU también se encuentran especializados en su venta, así como en la de otros vehículos clásicos. Asimismo, poseen una sección de tienda con diferentes artículos para el coche.

Más sobre Backfire Garage and Grill, aquí.

Aquí más hamburgueserías interesantes en la provincia de Sevilla