En la recién inaugurada cafetería gourmet Buongiorno sirven, además de café a granel y panes artesanales, helados caseros de productos locales: rosco utrerano, cerveza Vandalia, anís la Flor de Utrera y, como no, de sus archiconocidos mostachones.

 

Hecho por un utrerano, con ingredientes de la localidad y elaborado en la glorieta Pío XII de la mismísima Utrera. El helado de mostachón de la recién inaugurada cafetería gourmet Buongiorno del empresario Manuel Jesús Santos no puede ser más autóctono. Una apuesta por lo local que el joven emprendedor ha reforzado con otros helados preparados también con productos de la zona: el cremoso de café con rosco utrerano, el helado de la cerveza local Vandalia y el de anís de la Flor de Utrera. «Somos los primeros en fabricar estas especialidades en el pueblo. En realidad, hasta ahora no había heladerías artesanales aquí, tan sólo algunas confiterías hacían algunos sabores propios», explica Santos, propietario también de la heladería Straciatella que se inició con especialidades de la Jijonenca y que ahora también sirve las de Buongiorno.

 

En el establecimiento tienen una veintena de helados artesanales. Foto: CosasDeComé.

En el establecimiento tienen una veintena de helados artesanales. Foto cedida por el establecimiento.

 

«Hemos aprendido a elaborar helados con maestros italianos que nos han formado en la materia con las mejores técnicas. A ellos le hemos querido hacer un guiño con el nombre del establecimiento», comenta Manuel Jesús Santos, ahora también heladero, que prepara estas gélidas especialidades artesanalmente junto a dos trabajadores más de su empresa en un obrador en el interior del mismo Buongiorno. «La respuesta del público ha sido espectacular en estos primeros días de arranque. Incluso hemos acabamos varios sabores algunos días», afirma, satisfecho, el empresario.

Junto a estas especialidades propiamente utreranas, Buongiorno oferta también una veintena de helados variados entre los que se encuentran los demandados chocolateados de Kinder Bueno o Twist, clásicos como el de tarta San Marcos y refrescantes como los de frutas. «Todos los hacemos nosotros mismos, menos los sabores de toda la vida como fresa, vainilla o chocolate, que son de la Jijonenca», aclara Manuel Jesús Santos.

Buongiorno ha registrado una importante afluencia de público desde su apertura. Foto cedida por el establecimiento.

Buongiorno ha registrado una importante afluencia de público desde su apertura. Foto cedida por el establecimiento.

 

 

Buongiorno no es sólo la primera heladería artesanal de Utrera. Con este espacio, su propietario ha querido introducir en la localidad el concepto de ‘cafetería gourmet’ en todos los sentidos, «abierta prácticamente todo el día y con oferta para todos». Así, por las mañanas, el establecimiento de Santos sirve desayunos con panes artesanales que les provee en exclusividad la también panadería local Obando. Centeno, pasas, maíz, tres quesos, cerveza o cacao y naranja son algunos de los ingredientes de estas piezas elaboradas con masa madre que despacha el equipo de Santos.

El pan de Buongiorno, también artesanal y elaborado por la empresa local Obando. Foto cedida por el establecimiento.

El pan de Buongiorno, también artesanal y elaborado por la empresa local Obando. Foto cedida por el establecimiento.

Además, en Buongiorno ofertan café de la marca Macaibo que muelen ellos mismos para llevar y una selección de bebidas espirituosas de marcas premium al caer la tarde. «Queremos que la gente disfrute en un mismo local del pack café-helados-copas que les ofrecemos», concluye Manuel Jesús Santos.

Tomar café molido a granel es una de las opciones del local. Foto cedida por el establecimiento.

Tomar café molido a granel es una de las opciones del local. Foto cedida por el establecimiento.

Más sobre la cafetería Buongiorno, aquí.