El evento, con una duración de tres días, buscará la participación de cocineros relevantes de ámbito local, nacional e internacional.

 

Constituido el Comité Consultivo encargado de organizar el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva que se celebrará en los últimos días del mes de octubre en la ciudad. En él se reunirán chefs nacionales e internacionales, así como periodistas e influencers del sector.  Será el primer congreso gastronómico iberoamericano con periodicidad anual que se organice en Europa y la cita cubrirá una carencia que tenía Huelva, ya que hasta el momento es la única capital andaluza que no acoge ningún evento gastronómico.

El congreso, con una duración de tres días, buscará la participación de cocineros relevantes de ámbito local, nacional e internacional con los que se pretende generar un programa atractivo, y a los que se unirán periodistas e influencers del mundo gastronómico. El programa incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso. La organización también contempla la dedicatoria de cada edición del congreso a un país determinado que tendrá un especial protagonismo dentro de la programación, así como la realización de un homenaje anual a un personaje de la gastronomía iberoamericana de relevancia.

El comité consultivo constituido será el encargado de la preparación del Congreso en los próximos meses y está constituido por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y distintas entidades públicas y privadas asociadas a la hostelería onubense.