El festival musical, que se desarrollará en la plaza de España del 15 de septiembre al 15 de octubre, estrena el ‘Restaurante 1929’ en honor a la exposición iberoaméricana y regentado por esta prestigiosa familia hostelera. Además, se mantendrá el Mercado Gourmet conformado por cinco puestos con distintas propuestas.

 

Icónica Sevilla Fest, el festival musical y experiencial que se estrenó en 2021 en la Plaza España congregando a numerosos artistas nacionales e internacionales, regresa este año a la ciudad del 15 de septiembre al 15 de octubre. Y con él el espacio The Village, dedicado a la gastronomía en el entorno de esta emblemática plaza y el parque de María Luisa. Como principal novedad, en el primero de ellos se instalará el ‘Restaurante 1929’ en homenaje a la exposición iberoamericana y cuya cocina y servicio correrá a cargo del grupo Robles.

El restaurante 1929 es la principal novedad gastronómica de esta edición del festival. Foto cedida

El restaurante 1929 es la principal novedad gastronómica de esta edición del festival. Foto cedida

Según explican desde la organización «con Restaurante 1929, los comensales confirmarán que la gastronomía no es una parte más de la celebración, es además un punto de encuentro y de disfrute gracias a una exquisita selección de platos preparados con mimo artesano. Del jamón 959 al lomo, de las ostras de Conil a las vieiras, encontraremos una carta repleta de posibilidades que planteará un único inconveniente: qué elegir». Los días en los que haya concierto, el recinto abrirá a las 19:30 horas y las cenas en el restaurante tendrán lugar de 20 a 22 horas. Aquellos en los que no haya espectáculo musical, el recinto abrirá a las 20:00 horas y las cenas en el restaurante arrancarán a  las 20:30 horas; estos días habrá dos turnos de comida: de 20:30 a 22:30 horas y de 22:30 a 00:30 horas.

El Mercado Gourmet contará en esta ocasión con cinco puestos de propuestas diferentes. Foto cedida

El Mercado Gourmet contará en esta ocasión con cinco puestos de propuestas diferentes. Foto cedida

Por otra parte, este año repetirá el Mercado Gourmet que contará con cinco puestos diferenciados: uno de ellos de Tapas Sevillanas de Casa Robles donde se dan la mano la tradición gastronómica sevillana y andaluza, otro bautizado como ‘Placentines: La Freiduría’ dedicado a especialidades fritas al estilo andaluz, mientras que las tortilla de patatas ‘como las de siempre’ son las protagonistas del stand de Tía Consuelo. Por su parte, ‘Bacao : La briocherie’ ofrece especialidades en brioche con diferentes tipos de guisos, asados y salsas y ‘Lark Gastronomía : Burguer Gourmet’, el último de los puestos, se dedica a la comida casera. Todos ellos estarán abiertos al público todos los días del festival( a excepción del 8 de octubre) haya o no concierto ese día y contará con su propia propuesta musical.

La programación completa de Icónica Fest 2022, aquí.

Más sobre Grupo Robles, aquí.