Casa Robles anuncia su reapertura para la víspera del Corpus, el 10 de junio, el mismo día en que abrió el establecimiento, hace 54 años. Robles Laredo abrirá mañana jueves y el día 12, Las Brasas de Robles, con el estreno de una nueva terraza

 

El grupo Robles, una de las firmas más emblemáticas de la hostelería de la provincia de Sevilla comienza mañana su particular desescalada que les irá llevando a poner en marcha de nuevo los nueve establecimientos con los que cuentan.

El programa de aperturas comenzará mañana jueves con la apertura de Robles Laredo, el establecimiento que tienen en la esquina de la calle Sierpes con la plaza de San Francisco. En principio abrirán esta semana de siete de la tarde y hasta las doce de la noche. Ya a partir de lunes 8 de junio el horario se amplia también a la mañana de 12 del mediodía a 4 de la tarde.

El establecimiento abrirá con una carta nueva dividida en 5 apartados a lo que sumar su afamada reposteria y postres cuya oferta irá cambiando a diario. Los platos se pueden encontrar en tres formatos: tapa, media ración o ración, aunque no todos están disponibles en los tres formatos.

Hay entrantes como una ensaladilla de gambas y atún con crujiente de camarones o un tartar de aguacate sobre pan tostado, huevo a plancha y cebolleta fresca. En las especialidades de Laredo se pueden encontrar muestras de cocina de varios paises que van desde un wok de fideos chinos con langostinos, verduritas y soja hasta un sandwich club. Las frituras cuentan también con apartado propio con un cartuchito de boquerones en adobo o unas croquetas del puchero. La propuesta gastronómica de Laredo termina con pescados como un bacalao con tomate a la antigua o un atún con costra de almendras. En el apartado de carnes también hay propuestas de cocina internacional como una hamburguesa de ternera o un pan de cristal relleno de pringá.

El emblemático restaurante Casa Robles, el de Alvarez Quintero, abrirá sus puertas el día 10 de junio, víspera del Corpus. La fecha tiene una especial significación ya que coincide con la fecha de inauguración del restaurante que fue el mismo día pero del año 1954. En estos momentos la firma está trabajando tanto en la carta que presentarán, y en la que habrá novedades, como en el horario.

La tercera novedad que anuncia el grupo Robles es la puesta en marcha de una nueva terraza de verano en el último de los establecimientos que pusieron en marcha, Las Brasas de Robles. un local situado en el complejo de la firma Robles Aljarafe, en la carretera de Bormujos a Castilleja de la Cuesta. La apertura de esta terraza y también la de Robles Aljarafe será el 12 de junio.

En un comunicado realizado para anunciar su reapartura el grupo Roblea señala que su principal objetivo ahora es «mantener los más de 170 puestos de trabajo directos y cerca de 200 indirectos que genera la actividad. La empresa realizará reestructuraciones en algunos establecimientos y creará nuevos servicios, potenciando los más demandados, adaptándose así a la nueva situación».

La terraza de Robles Laredo. Foto: Cedida por Casa Robles

La firma también destaca que «todos los establecimientos cumplen con rigor las normativas y últimas recomendaciones sanitarias y se han adaptado para que los trabajadores, clientes y proveedores disfruten de un entorno seguro: desinfección certificada, cartas sin contacto, indicadores visuales de distancia de seguridad, digitalización, etc. Además de numerosos
reservados, se habilitarán espacios con más privacidad con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica con la máxima normalidad. Todos los establecimientos de Robles cuentan además con la exigente Q de Calidad
Turística».

Robles también destaca que seguirá apostando «por la cocina de proximidad saludable y por la materia prima excepcional.  Seguirá contando con su habitual selecto grupo de proveedores manteniendo su nivel de calidad».

El grupo termina su comunicado agradeciendo  «el sincero apoyo mostrado por clientes, proveedores, empresas e instituciones públicas y privadas en estos complicados momentos para la ciudad y para su sector en particular».

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla