Lo ha hecho en la categoría ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’.

 

La empresa de las tortas de aceite por excelencia, Inés Rosales, ha sido distinguida con uno de los Premios Andalucía de Turismo que concede la Junta de Andalucía. Estos galardones tienen como objeto, según explican desde la Consejería de Turismo, “reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico”. En la presente edición se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico: ‘Innovación turística’, ‘Accesibilidad o inclusividad turística’ y ‘Destino turístico de excelencia’.

Por su parte, Inés Rosales se ha hecho con el galardón en la categoría de ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’ debido a que para conocer cómo se fabrican sus famosas tortas, “reciben visitas gratuitas desde hace más de 30 años. Cuentan con presencia en puntos turísticos estratégicos como tiendas de embarque de aeropuertos y franquicias en el casco histórico de ciudades turísticas, además de con diversos programas orientados hacia la mujer trabajadora”.

El futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez, el escritor Juan Eslava, el trabajador del sector turístico Gonzalo Fuentes Guerrero, la empresa pública Turismo y Planificación de la Costa del Sol, la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna), el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, la empresa tecnológica Sebka Technology, SL, el hotel inclusivo Sierra Luz Turismo para Todos, SL y el Ayuntamiento de Almuñécar han sido los otros premiados de la edición 2021.

Más sobre la tienda de Inés Rosales, aquí.

Más noticias sobre Inés Rosales, aquí.