El conocido establecimiento de la zona de San Lorenzo venderá pan, dulces de Cuaresma, chacinas, vinos, conservas, guisos tradicionales y platos de típicos de Semana Santa. También tendrán servicio a domicilio

 

Los establecimientos van ideando fórmulas para poder dar servicio a sus clientes durante el estado de alarma que impide abrir a bares y restaurantes con la excepción de los que ofrezcan comida para llevar o a domicilio. La Antigua Abaceria de San Lorenzo, el singular establecimiento situado en la zona de San Lorenzo, en Sevilla, ha sido uno de los primeros en ofrecer una alternativa. Ramón López de Tejada, el gerente del establecimiento señala que «lo hacemos más bien por servicio público para atender a nuestros clientes y los vecinos del barrio».

Así La Abacería mantendrá abierta tan sólo su tienda de alimentación y bebidas, la que tiene a la entrada. Ahí venderá desde pan que traen desde Burguillos a picos o regañás, además de chacinas, conservas y vinos. Sólo se podrá comprar para llevar y no se podrán consumir los productos en el establecimiento. El bar y restaurante está cerrado. La tienda se mantendrá abierta todos los días desde las nueve de la mañana hasta las tres y media de la tarde.

Además en la tienda también se venderán platos preparados para llevar. Se ofrecerán cada día entre 5 y 8 platos que irán variando cada jornada. Así mañana lunes tienen previsto tener bacalao con tomate, col lombarda aliñada con espinacas, espinacas con garbanzos o la ensaladilla de bacalao y langostinos. Además ofrecerán berza con pringá, o filetitos empanados.

Las tarrinas de cada plato saldrán en torno a los cinco euros y tienen capacidad para una o dos personas. También tendrán torrijas, elaboradas por ellos mismos o dulces típicos de Cuaresma.

Desde el establecimiento recomiendan a los clientes que hagan sus pedidos con antelación, antes de ir, para estar en el local el mínimo tiempo posible. También tendrán servicio a domicilio, tan sólo a los distritos 41001 y 41002 de Sevilla. En este caso señalan que es imprescindible hacer el pedido con antelación. «Hay que aclarar que, por el momento, no llevamos el pedido de inmediato».

El establecimiento ha hecho público un comunicado en el que señala: «Quién nos iba de decir hace casi 25 años que, después de las distintas etapas por las que ha pasado la Antigua Abacería de San Lorenzo, casi a punto de cumplir las bodas de plata de atención al público, volveríamos al minuto cero de nuestra vida comercial. Las circunstancias así lo han querido, y durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, permaneceremos a tu servicio como tienda de alimentación y bebidas, para que puedas llevar a casa o encargarnos a domicilio lo que necesites, de manera que no nos eches de menos: el pan y los derivados de la harina, los dulces de Cuaresma, nuestras chacinas, vinos y conservas, nuestros guisos más tradicionales y los platos más señeros de estas fechas cercanas a la Semana Santa, e, incluso llevarte el café o la tostada a casa o a tu lugar de trabajo. Para ello, permaneceremos abiertos de lunes a domingo en horario de 9:00 h a 15:30 h., pero también puedes realizar tus pedidos en ese horario en el tlf. 954380067, mediante whatsapp en el 628737002 o en el email info@antiguaabaceriadesanlorenzo.com . Esperamos y deseamos que esta situación revierta lo antes posible, al igual que deseamos la pronta recuperación de los afectados. Como siempre, estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o aclaración.

La foto de arriba es de Manuel Agüera.

Más información sobre La Abacería de San Lorenzo, aquí