Así llaman en el bar Eloy a un desayuno muy popular que consiste en un mollete de la localidad con una manteca colorá con tropezones de lomo, hígado y chorizo de cerdo

 

Es «La bomba» el desayuno estrella del Bar Eloy de La Luisiana. La empezó a hacer Mari Carmen Freire, la madre de los hermanos Alfonso y José Antonio Márquez Freire, que ahora regentan el establecimiento que fundara su abuelo, Eloy Márquez, allá por 1956,

La bomba es una manteca colorá con tropezones de lomo y e hígado de cerdo y chorizo. La elaboran ellos mismos en la bar y lo suyo es tomarla o bien con los molletes de la localidad o también con tostas de pan.

En el establecimiento elaboran también otras dos mantecas, una con tropezones de lomo y otra con tropezones de hígado que también se sirven para desayunar. Los molletes los traen de varias panaderías de La Luisiana y también los sirven con jamón ibérico o con aceite de oliva virgen extra de la zona.

El bar Eloy abre de lunes a viernes desde las seis y media de la mañana. Los hermanos Márquez Freire señalan que «le llamamos la bomba porque es una bomba de sabor».

El establecimiento sólo abre para desayunos y almuerzos en el que la estrella es el menú del día que hacen con comidas caseras.

Molletes con lomo en manteca del Bar Eloy de La Luisiana. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Eloy, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla