La cafetería Colibry cuenta con una de las vitrinas de tartas más vistosas de Sevilla, y una decoración llena de encanto y detalles. Un espacio para tomar café sin prisas que está gestionado por los hermanos Tudela.

 

Hay muchas formas de parar a tomarse un café, pero hacerlo en un sitio con encanto es una experiencia diferente. Así plantearon los hermanos Miguel y Jesús Tudela su idea de cafetería, que ahora se materializa en Cafetería Colibry en la zona de Los Bermejales.

Los hermanos, nacidos en Mérida, tomaron caminos diferentes, Miguel vino a Sevilla a estudiar arquitectura y una vez finalizó sus estudios, se quedó. Jesús se estableció en Madrid donde se dedicó a la hostelería. La crisis de la construcción y otros avatares hicieron que los hermanos se plantearan montar un negocio juntos, una cafetería, que era lo que Jesús conocía mejor por su experiencia previa.

En 2012 abrieron en Los Remedios El Café del Valle, que manejaba el concepto de cafetería en la que la calidad y el trato al cliente son la marca diferenciadora. Recuerda que fueron pioneros ya que a partir de entonces comenzaron a aparecer locales similares que aunque en Madrid ya existían, no eran habituales en la capital andaluza.

Los hermanos Jesús y Miguel Tudela, a cargo de la Cafetería Colibry. Foto cedida.

Seis años más tarde se hicieron con el local de Los Bermejales, que anteriormente fue una taberna irlandesa que otros habían convertido en Café Colibry. El lugar funcionaba y durante dos años, hasta 2020, gestionaron las dos cafeterías, pero finalmente traspasaron El Café del Valle para dedicarse por completo a Colibry.

Uno de los atractivos de esta cafetería son sus tartas, que elaboran reposteros artesanos, con una calidad que se diferencia del resto. El coste para los hermanos Tudela es mayor que otros tipos de tarta, pero quieren ser competitivos y el precio es similar al de otras cafeterías. En invierno llegan a tener unas 15 referencias, y cada año suelen tener una o dos novedades. Las más demandadas son la tarta de zanahoria, la de galleta de la abuela, de limón y merengue y últimamente lo es la de Snickers (hecha siguiendo la fórmula de una famosa barrita de chocolate, caramelo y cacahuete). En verano incluyen recetas más frescas para adaptarse al buen tiempo.

Para el pan de los desayunos trabajan con la panadería sevillana Masa Bambini, que utilizan harinas andaluzas ecológicas y preparan su pan con masa madre. No se olvidan de lo importante que es un buen café, sirven café arábica tostado en la provincia. Recuerdan que cuando empezaron tenían que educar al cliente acostumbrado a otro tipo de café. Ellos mismos recibieron formación para saber cómo tratar un café de calidad y transmitirlo. Además de preparar el café de diferentes maneras, como el frappé, tienen zumos de fruta natural, batidos, granizados…

La decoración es otro de los grandes atractivos del local. Su fachada en madera, recuerda al anterior negocio de pub irlandés, pero pintada de blanco le da un toque más acogedor que continúa dentro. El estilo es vintage, con muebles restaurados de diseños diferentes que hace que cada rincón sea especial. Por todo el local se encuentran pequeños detalles que atraen la atención.

Los Tudela pretenden que sea un lugar en el que estar tranquilo, mientras suena de fondo música jazz. Para aprovechar el buen tiempo, tienen una terraza que también tiene mucho encanto con sus sillas de diferentes colores. Ya sea dentro o fuera, esta cafetería con encanto  (y sus impresionantes tartas)  se ha convertido en la preferida de muchos en Sevilla.

Dirección, teléfono y todos los datos de Cafetería Colibry, aquí.

…Y además

Aquí un video con cinco platos que tienes que probar en Los Bermejales:

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.