La Canasta, la pastelería situada frente a la Catedral, tiene en sus mesas unos servilleteros de lo más tecnológicos: permiten visualizar vídeos e imágenes sobre productos del restaurante, tienen un sistema de autolimpieza y ofrecen conexión a wifi y cargador de móviles para los clientes… además de las servilletas

 

La Canasta Sevilla y Pilarbox –empresa malagueña especializada en nuevas tecnologías, con patente mundial de servilleteros digitales– han presentado esta semana la implantación de los servilleteros digitales en la cafetería y pastelería que la primera tiene en la avenida de la Constitución, 16, frente a la Catedral de Sevilla.

Ambas empresas, las dos de origen malagueño, resaltan que se trata de un proyecto pionero en la ciudad. Estos nuevos dispositivos cuentan con dos pantallas táctiles, de alta definición, y un software propio que permite la visualización de videos e imágenes sobre productos del restaurante, sugerencias de ofertas, etcétera. Además, los clientes no solo podrán consultar la carta, sino también pedir sus productos, agilizando de este modo los tiempos de espera. Por si fuera poco, los servilleteros…también ofrecen servilletas.

En este vídeo se puede ver como funcionan los nuevos servilleteros

Según revelan desde Pilarbox, cada dispositivo cuenta con un tratamiento de autolimpieza antimicrobiana, permitiendo que los clientes puedan interactuar con ellos con la mayor seguridad e higiene posibles. Estos servilleteros digitales se componen de dos pantallas táctiles de 7 pulgadas y poseen conexión a WiFi, cargador para móviles y otros servicios destinados a mejorar la atención a los clientes.

En palabras de José González Villodres, responsable de Pilarbox, “estamos frente a un nuevo canal de comunicación que ofrece información del restaurante a todos sus clientes, incluso la posibilidad de ofertar productos en tiempo real”. Los primeros 20 servilleteros digitales de La Canasta ya se encuentran en funcionamiento. A ellos se les sumarán otros tantos, una vez que se pueda completar el aforo máximo del local.

La Canasta es un amplio establecimiento de dos plantas que cuenta con despacho de panadería, dulces y bollería a la entrada del local. Además cuenta con un amplio salón y terraza que funciona como cafetería y con una amplia oferta de desayunos, meriendas y bocadillos y ensaladas para picar.

La firma abrió en Sevilla en el año 2017, exportando un formato de éxito que ofrecen en la provincia de Málaga donde son una de las pastelerías y cafeterías más conocidas de la provinca.

Más sobre la Canasta, aquí.

…y además

Aquí la historia de «Cacahuete» otro artefacto tecnológico pionero en los bares de Sevilla: un robot que te lleva el wok a la mesa