El famoso restaurante de las inmediaciones del Gran Poder estrena ‘La cocina de Eslava’,  un establecimiento, ubicado en el número 7 de la calle Alcoy donde elabora en una cocina a la vista del cliente la gran mayoría de sus platos para recoger.

 

Coincidiendo con su reapertura tras cuatros meses de remodelaciones, Espacio Eslava incorpora nuevo concepto gastronómico a su establecimiento. Se trata de ‘La Cocina de Eslava’, un pequeño despacho que ha habilitado en su antiguo almacén, ubicado en el número 7 de la calle Alcoy, que ha convertido en punto de venta directo de las especialidades del famoso restaurante de las inmediaciones del Gran Poder.

Una línea de comida para llevar que, según explica Sixto Tovar, gerente de Espacio Eslava, se elabora en una cocina compartida con el restaurante “que se encuentra a la vista del cliente para que el público pueda contemplarla y disfrutar de ella”. La totalidad de los platos de la carta del restaurante Eslava, con excepción del huevo sobre boletus y el cigarro de Bécquer, pueden adquirirse en este nuevo establecimiento que, tal y como añade, Tovar juega a diario con los fuera de carta. “Todos los días preparamos unos cinco platos nuevos, entre guisos y algunos postres, y los colocamos en nuestras pizarras y redes sociales. En breve también lo haremos en la web y habilitaremos el pago previo en ella”, aclara.

La cocina de Eslava cuenta con una amplio mostrador donde se exponen gran parte de sus especialidades. Foto cedida por el establecimiento.

La cocina de Eslava cuenta con una amplio mostrador donde se exponen gran parte de sus especialidades. Foto cedida por el establecimiento.

 

Las elaboraciones son envasadas al vacío en unos recipientes que el gerente de Espacio Eslava define como “resistentes, ecológicos y biodegradables, que se pueden calentar fácilmente en el microondas conservando todas las propiedades y sabor del plato”.

La Cocina de Eslava forma parte del proceso de remodelación de Espacio Eslava donde el restaurante también ha sufrido una actualización estética, además de la modernización en su cocina y barra. El siguiente proyecto de este establecimiento pasa, según Tovar, por la puesta en marcha de un servicio a domicilio propio para el envío de sus platos.

Pizarra con las sugerencias diarias fuera de carta con las que cuenta el establecimiento. Foto cedida por Eslava

Pizarra con las sugerencias diarias fuera de carta con las que cuenta el establecimiento. Foto cedida por Eslava

El horario de apertura al público de La Cocina de Eslava es de martes a sábado de 11:30 a 16:30 y de 18:00 a 21:30 horas. Los domingos abre en horario continuado de 11:30 a 18:00 horas. Los lunes se encuentra cerrado.

Más sobre Espacio Eslava, aquí. 

La guía de la comida a domicilio de la provincia de Sevilla, aquí.