El chef Emilio José Martín González, de dilatada experiencia en alta cocina, pone en marcha su propio negocio de platos preparados con sello de cocina de autor a la par que saludables. Cuentan con menús diarios, semanales, y servicio para eventos.

 

«Nuestra misión consiste en llevar el sabor del restaurante de calidad a casa. No quedarnos en la típica tortilla de patatas o ensaladilla sin más, sino ofrecer propuestas más elaboradas». Así define el chef Emilio José Martín González la filosofía de la Cocina de Nino, su nuevo establecimiento de comida preparada con aires de cocina de autor que ha abierto en Mairena del Aljarafe. Concretamente en el bajo 11 de la calle Industria donde Martín González da rienda suelta a su experiencia en restaurantes con estrella Michelin de España y Europa para elaborar platos «con productos de calidad y frescos, saludables, actuales y de precios asequibles».

La lasaña de verduras es una de las creaciones más demandadas de Nino. Foto cedida por el establecimiento

La lasaña de verduras es una de las creaciones más demandadas de Nino. Foto cedida por el establecimiento

Así, propuestas como crepes de salmón, wok de solomillo, garbanzos con langostinos, bacalao con crema parmentier o lasaña de verdura y curry se han convertido en las más demandadas del establecimiento. Además, la Cocina de Nino ofrece distintas ‘paquetes cerrados’ para aquellos que no tienen tiempo o habilidad entre fogones. «Contamos con menús diarios que constan de un primer plato y un segundo plato de 300 gramos cada uno. Tienen un precio de siete euros, una rotación semanal y se envían en un tupper apto para microondas», aclara el chef.

Pluma con boletus, otra de las especialidades de este nuevo local de comida preparada. Foto cedida

Pluma con boletus, otra de las especialidades de este nuevo local de comida preparada. Foto cedida

También poseen cartas semanales, que incluyen formato tapa de algunas elaboraciones así como fueras de carta, además de servicio para eventos. «Cocinamos a diario para que te lleves a la boca platos como hechos en casa pero pasando todo tipo de controles de calidad. Y te lo llevamos a casa, a la oficina o a un parque si te apetece». En este sentido, la Cocina de Nino ofrece reparto a domicilio a las localidades del Aljarafe y a Sevilla capital con unos gastos que oscilan entre 1 y 3,50 euros según la distancia a la que se encuentren de Mairena.

A octubre de 2022, el establecimiento solo ofrece sus servicios en horario de almuerzo aunque en breve pretende ampliarlo con creaciones gourmet para cenas como hamburguesas o perritos calientes premium. También trabajan en la elaboración de postres artesanos.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre la Cocina de Nino, aquí.

…Y además

17 ejemplos de lo bien que guisan en las tiendas de comida preparada de Sevilla