El grupo ha puesto en marcha, junto a su establecimiento en El Aljarafe, un establecimiento de comidas caseras para llevar que pronto repartirá a domicilio

El 16 de septiembre del año pasado Mairena del Aljarafe inauguró un nuevo establecimiento dedicado a la cocina preparada para llevar especializada en comida casera y con la firma de Taberna El Alambique. Se llama La Cocina del Alambique. Este proyecto estaba previsto para antes de la pandemia de covid, pero la situación precaria que provocó en la hostelería hizo que los socios Benjamín Moreno, Alejandro Rojas, Israel Luque e Ismael Arregui, retrasaran a apertura.

Interior de la tienda ubicada en avenida de las Civilizaciones. Foto cedida.

Durante los meses que estuvieron en obras preparando el nuevo local, un cartel anunciaba el nuevo negocio, lo que provocó que muchos vecinos de la zona se interesaran frecuentemente por cuándo abriría sus puertas.

La Cocina del Alambique se sitúa en el bloque de al lado de la taberna, compartiendo así la cocina. En su carta hay variedad de platos caseros que van desde tortillas de patata, tortilla campera, con cebolla, o el pollo asado, hasta bocadillos como el sándwich club y serranitos. Todos los platos son elaborados allí, lo que asegura su frescura. También preparan croquetas de pollo, a partir de los pollos asados que cocinan allí, y de puchero, también caseras.

Elaboran sus propias tortillas normal, campera y con cebolla. Foto cedida.

Entre los platos destacados se encuentra el arroz con carrillada con pimiento y queso de cabra, el guiso de garbanzos con langostinos y la lasaña de carrillada y boletus. Además, la tarta de queso ha demostrado ser muy popular, llegando a vender hasta nueve tartas por semana.

En breve comenzarán a ofrecer sus platos a través de las plataformas de comida a domicilio.

…Y además

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.