El cocinero Jacopo Ovoli renueva su carta dejando sitio para el formato de tapas en diez de sus platos. Además de nuevas recetas, quesos y chacinas, estrena un menú del día que incluye entrante, principal y postre por 15 euros.

 

La cocina italo-andaluza que el cocinero Jacopo Ovoli pone en práctica en el restaurante sevillano Panrallao, ahora también se disfruta en forma de tapa. Con el cambio de carta que realizaron hace dos semanas, se plantean hacer «más barrio», y ofrecer platos y precios que hagan del establecimiento una opción del día a día. Manteniendo, eso sí, el mismo de cocina tradicional renovada que hasta ahora, llena de guiños a la tierra natal de Ovoli. De toda su carta, diez platos están disponible en formato de ración y tapa. El precio de estas últimas está entre los 3,5 y los 5 euros.

Hay nuevos platos que entran para dar un aire renovado a su oferta. Entre ellos, queso de la sierra sevillana,salchichón de buey  y la spianata romana picante de cerdo, un embutido que se elabora con semilla de hinojo y lo hace diferente a los que se preparan en España.

Con la llegada de la primavera introducen un salmorejo cordobés con un original toque de aceite de naranja, lascas de bacalao, huevos y aceitunas negras. También como entrante, está la caponata siciliana de calamares con torrija de ajo asado y yema cremosa, una típica receta con base de berenjenas que Ovoli versiona esta temporada. Las referencias a la cocina italiana siguen en el steak tartar de angus americano que acompaña con una carbo-crema (la salsa de la carbonara tal y como se prepara antes de añadirla a la pasta), rúcula, olivas y patatas chips caseras que preparan al momento. Para los amantes de la pasta y el marisco, Ovoli ha ideado unos tagliatelle frescos a la boloñesa de centollo, migas de pan crujiente y aceite de jalapeños. Otros dos nuevos entrantes en carta son el timbal de huevos rotos, puré, patatas baby, guanciale crujiente y tartufata y un original risotto de espinacas con garbanzos, chorizo criollo y aceite de trufa.

El cachopo asturiano con queso provolones es una de las novedades en carta. Foto cedida.

Dentro de los platos principales dos nuevos opciones de carne. Uno es un cachopo asturiano de ternera, cecina de León y queso provolone con aliño de pimientos asados. El otro,  lomo bajo de ternera madurada durante 30 días  a un precio muy competitivo de 6,5 euros por 100 gramos.

En el apartado de postres, todos son ahora caseros, y destaca la tarta de queso ricotta y tarta de la abuela en la que mezclan la crema pastelera con crema de avellanas y acompañan de sopa de coco.

Otra novedad es el nuevo menú ejecutivo que sirven de lunes a viernes a mediodía, que incluye un entrante, plato principal y postre. La configuración del menú varía cada día y tiene un precio de 15 euros.

Como en todo restaurante de trayectoria, Panrallao no puede prescindir de algunos ya clásicos como la lasaña de la abuela Lidia, las croquetas de gorgonzola con alioli de membrillo y nueces o las anchoas del cantábrico con mantequilla trufada. También mantienen sus dos menús degustación, corto (ocho pases, 35 euros) y la opción más larga (diez pases, 45 euros), ambas con opción de sintonía de vinos por 15 euros más, con un vino diferente para cada plato.

En cuanto a vinos, han introducido nuevas referencias, contando con marcas más conocidas y otros vinos de productores pequeños. De vinos de jerez, Panrallao cuenta con nueve referencias de generosos, todas ellas servidas por copas.

Más información sobre el restaurante Panrallao de Sevilla, en este enlace.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.