La Diputación reconoce los méritos de esta profesional que lleva más de 40 años en el sector y que se ha distinguido por la promoción de los productos sevillanos, especialmente el tomate de Los Palacios

 

La cocinera Loli Rincón, jefa de cocina del grupo Manolo Mayo, recibirá el próximo lunes 23 de mayo la medalla de oro de la provincia de Sevilla, reconociendo así su carrera de más de 40 años en los fogones, todos, además, en el conocido grupo sevillano que tiene instalaciones tanto en la localidad de Los Palacios como en Sevilla.

Los premios se conceden con motivo de la celebración del Día de la Provincia y han sido distinguidas otras once personas o entidades más, además del periodista Roberto Leal que ha sido nombrado hijo predilecto de la provincia (aquí más info).

La cocinera se ha mostrado muy satisfecha con el premio «y doy las gracias a la Diputación por concedermelo y también a mi familia por su apoyo. Más contento que yo está todavía mi marido, Fernando Mayo y estoy especiamente agradecida a mis cuñados Mari Angeles Duque y Curro Mayo por estar siempre a mi lado en todo este tiempo».

Loli Rincón nació en Los Palacios y tiene en la actualidad 61 años. Comenzó en la cocina con tan sólo 18 años para ayudar a su suegra Emilia Cabrera, cocinera entonces del restaurante Manolo Mayo. Luego ha desarrollado gran parte de su trabajo junto a su cuñada Mari Angeles Duque.

Rincón, que recientemente ha puesto en marcha un canal de youtube para mostrar sus recetas, se ha distinguido durante su carrera por su trabajo con los productos sevillanos y especialmente con el tomate de Los Palacios. Ha participado en numerosas ocasiones en el concurso nacional de tapas de Valladolid, invitada por la organización y es habitual verla en eventos sobre cocina, de la que es una gran estudiosa.

El restaurante Manolo Mayo de Los Palacios, del que es jefa de cocina desde 1978, tiene la calificación de Bib Gourmand por parte de la guía Michelín, una distinción que mantienen desde el año 2012 en que le fue concedido.

¿Quiere conocer mejor a Loli Rincón, aqui un retrato sobre ella?

Loli Rincón, a mi manera

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano