La firma de La Rinconada ha lanzado su propio licor de cerveza, único a nivel internacional y en una tirada de 500 unidades que pueden adquirirse en sus tiendas físicas y online, así como en algunos mercados de la provincia.

 

Las primeras cobraron vida hace aproximadamente un año con motivo de un mercado de Navidad de la Rinconada. Pero su éxito ha animado a la firma de cerveza artesana rinconera a repetir experiencia. De esta forma,  Mond vuelve a lanzar una nueva tirada de su crema de cerveza en una edición limitada de 500 unidades. «Se trata de un producto muy laborioso, pero único en el mercado a nivel internacional», explica Manuel Pereyra, gerente de Cervezas Mond.

Pereyra ha destacado que esta crema se elabora con la misma cerveza tostada de Mond que en los años 2017 y 2018 recibió dos estrellas de las tres posibles en la International Taste Availity Award de Bruselas. «Con ella destilamos el alcohol con la base de almíbar lácteo y obtenemos la crema, que sería similar a una crema irlandesa. Pero en lugar de whisky la base es un licor de cerveza», aclara Pereyra.

Este «hacedor de cervezas», tal y como se autodenomina Manuel Pereyra, destaca el sabor dulzón de esta crema de cerveza «que la hace ideal para las sobremesas o para acompañar con algún postre o pastel navideño». Asimismo, para esta tirada Mond ha utilizado una botella de 50 centilitros de diseño italiano con reminiscencias tradicionales «que la hace un regalo de lo más original». La crema de cerveza Mond puede adquirirse en las tiendas física u online de la marca, así como en los distintos mercados de productos artesanales (La Rinconada el primer sábado de cada mes, la Alameda de Hérculos el segundo y en Bormujos el tercero) de la provincia de Sevilla.

Más sobre Cervezas Mond, aquí.