El obrador artesano de La Esencia ha fusionado la receta tradicional de este dulce cuaresmal andaluz con la del bollo brioche italiano por excelencia.

 

No solo preparan algunos de los panes de masa madre y larga fermentación más populares de la provincia de Sevilla. En la panadería la Esencia de Mairena del Aljarafe también gozan con la reinvención y creación constante de dulces artesanos, a cual más original. El último de ellos ha sido bautizado por el equipo de Javier González como ‘pestiñottone’ al tratarse de una fusión del dulce cuaresmal andaluz con el bollo italiano por excelencia. «Probarlo causa un gran impacto. Al final y al cabo tiene textura de panettone y sabor de pestiño», revela González.

En su elaboración, han utilizado gran parte de los ingredientes de la receta clásica de los pestiños (miel, matalaúva, granos de sésamo, naranja, un poco de piel natural de limón) y el aceite de oliva solidificado que patentado por Verdeo, la empresa del pastelero onubense Sergio Ortiz, del que La Esencia disfruta en exclusiva.

Aunque el ‘pestiñottone’ ha nacido en plena Cuaresma, González pretende perpetuar su existencia más allá de Semana Santa. La última creación de La Esencia se cotiza a 20 euros los 800 gramos.

Más sobre la Esencia, aquí.

…Y además

Aqui unos cuantos dulces que tienes que probar en la provincia de Sevilla