Un total de 17 elaboraciones diseñadas para la ocasión fueron presentadas junto al palo flamenco en el que han sido inspiradas.

 

El Restaurante Casa Moral acogió el día 29 la II edición de la gala ‘Palo, Plato y Compás’, en la que se presentaron las distintas especialidades gastronómicas que los hosteleros de Los Palacios y Villafranca han creado en torno al Festival Flamenco de La Mistela que arrancó el día 30 de mayo.

Al compás de los palos del flamenco, fandangos, seguiriyas, cantiñás, tonás, bamberas, soleares, tientos-tangos, y bulerías los abanderados de los restaurantes, confiterías y coctelerías participantes desgranaron las especialidades culinarias, reposteras y cócteles ideados especialmente para esta cita enmarcada en la estrategia ‘Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico’.

Las elaboraciones de los establecimientos palaciegos podrán degustarse hasta el día 9 de junio. Fotos cedidas por el Ayuntamiento.

Las elaboraciones de los establecimientos palaciegos podrán degustarse hasta el día 9 de junio. Foto cedida por el Ayuntamiento.

 

Así, el anfitrión José Antonio Moral presentó su novilla retinta con guisantes de la huerta palaciega por fandangos; el Bar Restaurante La Pachanga, tarantos de alcachofas sobre crema del piquillo con Toque de Mar; Juanma Restaurante, taco de camarón por tangos; Bar Restaurante Troncoso, arroz con fritá de tomate y bacalao por tientos; Confitería Navarro, palmeras de guajira; Café Miratta, bamberas blue peach; Restaurante-Tasca Ramos, lasaña de rape y verduras de langostinos al martinete; Confitería Pepita Vázquez, seguiriyas de merengue; Tetería cafetería Atrapasueños, Mojito y toná; Restaurante Gastrobar No Ni Ná, chipirón plancha sobre salsa suave de foi y toque de salsa verde por soleares.

Por su parte, Restaurante Casa Joaquín hizo lo propio con un solomillo mozárabe por Cantiñas, el Bar Pizzabrosa Morillo con alegrías de Juanelo sobre emulsión de papas con pimentón picante con choco a la Gallega, el Café Manhatan con Alboreá Gitana, la Confitería Distinguido presentó su cantiña de hojaldre con frutas y el Restaurante Manolo Mayo finalizó con crocanti de pollo sobre souflé de remolacha por bulerías.

Un total de 17 elaboraciones gastronómicas ideadas para la ocasión podrán consumirse en los establecimientos correspondientes hasta el domingo día 9 de junio.