El restaurante de la Buhaira mantiene su esencia italiana aunque introduciendo ingredientes locales bajo la dirección del chef Urbano González, uno de sus nuevos propietarios.

 

Aires nuevos para el restaurante La Grazia. El italiano de la Buhaira cambia de propietarios tras su reapertura en diciembre conservando estética y mobiliario pero introduciendo cambios en cocina y sala. Aunque sin perder su esencia que lo vincula al país transalpino. Los nuevos dueños, los empresarios Pablo y Rufino Parra y el chef Urbano González, han realizado una apuesta por la gastronomía italiana pegada a la tierra, a los productos de proximidad. Ejemplo de ello son platos como los raviolis de carrillada o la lasaña con setas de la sierra y cola de toro, que destaca González.

El chef Urbano González, cocinero nacido en 1983 y formado en la Escuela del Alabardero de Sevilla, cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Propietario en su día del gastrobar La Pizarra en Sevilla y la Villoría en Medina Sidonia (Cádiz), acaba de abrir un restaurante de pescados, mariscos y arroces en Sotogrande (Cádiz). Con el nuevo enfoque gastronómico de La Grazia trata, según explica, «de imprimir un toque de cercanía a la cocina italiana, con un equipo en cocina cien por cien italiano y productos frescos y de calidad»

Las salsas de La Grazia son de elaboración casera. Foto cedida por el establecimiento

Las salsas de La Grazia son de elaboración casera. Foto cedida por el establecimiento

Así, como novedad, en esta nueva andadura La Grazia cuenta a diario con unos ocho platos fuera de carta con productos de temporada. Entre los fijos, González destaca las pizzas cien por cien de masa madre, con 48 horas de fermentación y elaboradas en horno de piedra, así como las salsas que acompañan a muchos de sus platos de pasta, «elaboradas totalmente por nosotros, no compramos nada hecho». Con relación a la carta de vinos, el chef revela que «se ha realizado una apuesta por la excelencia y en ella encontramos no solo lambruscos y moscatos, sino también quiantis y vinos del Valle del Etna».

El restaurante conserva sus instalaciones y decoración. Foto cedida por el establecimiento

El restaurante conserva sus instalaciones y decoración. Foto cedida por el establecimiento

Con la llegada de sus nuevos propietarios, La Grazia ha incorporado servicio de comida a domicilio a través de las plataformas Glovo y JustEat.

Más sobre la Grazia, aquí.