Con más de 700 referencias literarias, este espacio gastronómico-cultural oferta desayunos, aperitivos durante el mediodía y meriendas siempre acompañadas de un libro sobre la mesa.

 

Hay placeres y manifestaciones artísticas que, en muchas ocasiones, van de la mano. Que se complementan, enriquecen y encajan a la perfección. Así entienden gastronomía y literatura los emprendedores Jesús Morgollón y Carmen Carranco que hace tres meses decidieron dar vida a la que es la primera libro-taberna de Dos Hermanas: La Librería. Ubicado en la zona de Montequinto, este original espacio hace las veces de biblioteca, cafetería, abacería y sede cultural. “Buscábamos crear algo diferente que aunara nuestras dos pasiones: cocina y cultura literaria. Y lo hemos conseguido” afirma Carmen.

 

El establecimiento cuenta con más de 700 referencias literarias. Foto cedida por la Librería.

 

Cuidadosamente ambientado como una auténtica librería del siglo XIX, el establecimiento cuenta con dos zonas diferenciadas, la dedicada a la abacería y las estanterías donde se apilan más de 700 referencias de ejemplares literarios. Mesas y sillas se mezclan entre ambos espacios. En cualquiera de ellas se puede consumir y todas cuentan con un libro sobre su superficie. “Queremos incitar a nuestros clientes a disfrutar de un café, cerveza o tarta artesana mientras se sumergen en la lectura, o escriben. De hecho, ya tenemos algunos escritores que se han convertido en asiduos de La Librería”

Meriendas, tapeos y desayunos suelen ir acompañados de un libro sobre la mesa. Foto cedida por el establecimiento.

La oferta culinaria de la libro-taberna se centra en desayunos y meriendas elaboradas con productos de cercanía. Es por ello que Carmen y Jesús apuestan por pan, tartas o quesos artesanos fabricados en Dos Hermanas. “También contamos con platos y tapas a modo de aperitivo. No tenemos cocina, así que ofertamos chacinas, conservas y preparados como el pulpo a la gallega”, aclara la socia de Jesús Morgollón.

La libro taberna La Librería se ha convertido en sede de numerosos encuentros literarios. Foto cedida por el establecimiento.

La libro taberna La Librería se ha convertido en sede de numerosos encuentros literarios. Foto cedida por el establecimiento.

Paralelamente, la programación de actos de La Librería alberga desde presentaciones de libros a conferencias literarias, además de ser sede de la asociación cultural del mismo nombre que los propietarios del establecimiento han creado. Asimismo, Jesús Morgollón y Carmen Carranco se plantean inaugurar en breve un sistema de préstamo de libros.

Más sobre La Librería, aquí.