El famoso bar de Los Remedios reabre tras la jubilación del hostelero Paco Bugarín. El sitio ha sido remozado esteticamente, pero manteniendo su estilo y también su oferta gastronómica

 

La ensaladilla de la casa, minimalista de ingredientes (patata y un poquito de zanahoria y huevo cocido) sigue igual, entre otras cosas porque la sigue haciendo el mismo cocinero, Francisco Javier Bugarin, primo de Paco Bugarín y con más de 30 años en la casa. La lista de tapas sigue escrita a tiza en una pizarra negra situada encima de la cafetera. No faltan ni el menudo, ni la cola de toro. Francisco Barbeiro, el nuevo gerente del bar Sancho Panza ha querido mantenerlo todo como estaba «porque es lo que le gusta a la gente». Conoce bien el establecimiento porque ha trabajado en el durante los últimos 24 años de su vida.

El Sancho Panza ha reabierto sus puertas el 4 de octubre. Se han hecho algunas obras desde que cerrara en junio de 2021. El comedor se ha pintado de blanco y se ha cambiado el mobiliario, también se ha remozado la zona de barra, aunque eso sí manteniendo el estilo «de bar de toda la vida» de este clásico de Los Remedios fundado en el año 1972. Desde 1977 había estado a cargo del establecimiento Paco Bugarín Moriña. Se mantuvo al frente hasta abril de 2021, fecha en la que se jubiló. El hostelero consiguió hacer famoso su local especializado en tapeo y también en productos gallegos.

Francisco Barbeiro destaca que «todo seguirá igual, con nuestras tapas tradicionales, el pescado frito y los desayunos en la barra y luego nuestros pescados y mariscos gallegos en el comedor, «en el que es mejor reservar, señala. Eso sí, solo abrirán para desayunos, desde las ocho de la mañana, y hasta después de los almuerzos. Los domingos seguirán cerrando.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Sancho Panza, aquí.

…Y además

Aproximación a la realidad ensaladillística de la provincia de Sevilla (leasé con picos)

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.