Cada día se opta más por no cocinar en las fiestas navideñas. Te ofrecemos unas cuantas «soluciones» de tiendas de comida preparada que te lo pueden dar todo hecho…y luciéndote

 

Las comidas navideñas suponen un importante esfuerzo, el de preparar cosas buenas para los invitados. No siempre se tiene tiempo ni ganas, por eso cada día más se opta por traerlo todo preparado y así disfrutar con tranquilidad del encuentro. Te ofrecemos aquí unas cuantas propuestas de tiendas de comida preparada que te pueden servir para hacerte el avío y hasta triunfar en esa jornada. Tenemos propuestas que van desde un clásico como la confitería Ochoa hasta incluso opciones veganas. A leer…

Medas noches rellenas de jamón de la confitería Ochoa de Sevilla. Foto: Cedida por el establecimiento

Ochoa, el encanto de las medianoches y el pavo trufado

Ochoa es uno de los grandes clásicos de la pastelería de Sevilla, una de las confiterías de toda la vida y aquí es posible encontrar también esos grandes clásicos de las comidas navideñas. Por ejemplo ofrecen huevo hilado y también medias noches rellenas o sin rellenar. Preparan también bandejas surtidas de canapés o miniempanadillas. También fiambres elaboradas por ellos como el pavo trufado, otro gran clásico, el lomo de cerdo relleno o el roastbeff (carne preparada al estilo inglés que se come a lonchas muy finas). Como plato principal se puede optar por pollos o pavos asados deshuesados y rellenos o unas versiones que hacen desde 2018 para menos comensales y que son muslos de pollo o falda de carne rellena. Por encargo preparán cochinillo asado o lubina al horno, además del solomillo Wellington otro producto característico de la casa y que es una carne envuelta en hojaldre. Para los postres se puede elegir entre la gama amplia de la firma. Admiten pedidos para Navidad y Noche Buena hasta el día 18 de diciembre y para Año Nuevo y Noche Vieja el día 28. No obstante señalan  que, además de los encargos, tanto el día 24 (hasta las cinco de la tarde) como el 25 (de 12 de la mañana a 8 de la tarde) estarán abiertos. El mismo horario lo repetirán en Año Nuevo. Los pedidos se pueden hacer por teléfono al 954225528 y también tienen disponible una web donde se pueden pedir algunas de las especialidades. Pinchar aquí para verla.  Están en la calle Sierpes número 45.

Bacalao a la reina del Patio San Eloy. Foto: Cedida por el establecimiento

Bacalao a la reina…y al turrón de Jijona en La Cocina de San Eloy

El grupo San Eloy, el de los famosos bares El Patio de San Eloy, tiene también un departamento especializado en comida preparada. Tienen incluso una página web (verla aquí) a través de la cual se pueden hacer los pedidos aunque siempre recomiendan hablar con ellos por teléfono para concretar los detalles y para que desde el establecimiento le puedan aclarar dudas. La carta es amplia y hay desde canapés, hasta ensaladas o aliños, pescados y carnes. Se puede comenzar por unos canapés variados como la canastilla de anchoas con guacamole o la cucharilla de hojaldre con tartar de bacalao con naranja y tapenade. Se puede seguir con una tarta de marisco y terminar con el famoso bacalao a la reina de la firma o una opción poco vista y muy navideña, un pescado al turrón de Jijona. Admiten pedidos para los días 24 y 25 hasta el día 22 y hasta el 29 para los de Nochevieja y Año Nuevo.

Así de apetitosa a la vista es la tortilla de patatas de Cuatro Vitas. Foto: Cosasdecome

La opción «tortillón» en Cuatro Vitas y El Kilómetro 1

Celebrar las fiestas compartiendo unos magníficos tortillones de papas puede ser de lo más divertido. En este campo hay dos grandes especialistas en la provincia que tienen tantos adeptos que durante las fiestas no incorporan productos especiales debido a la demanda que tienen. En la tienda de «Cuatro Vitas» en Bollullos de la Mitación se puede optar por hasta cuatro tortillones diferentes. Tienen también flamenquines gigantes o pechuga de pollo al roquefort (aquí puedes ver la carta completa). Lo mejor es reservar con antelación (aquí tienes más datos sobre ellos y su teléfono). De todos modos estarán abiertos los días 24 y 31 hasta el mediodía y cerrarán 25 y 1. En Kilómetro 1, la famosa tienda de tortillas de Bormujos (más datos aquí), tampoco tienen carta especial. Ofrecen los mismos platos que tanto éxito tienen durante todo el año. Señalan que es fundamental realizar los pedidos con antelación. Además de las famosas tortillas, albóndigas de chocos y gambas, sus famosos muslos de pollo al ajillo o croquetas del puchero. Aquí puedes ver su carta al completo:

Carta actualizada a diciembre de 2019.

Una de las carnes que ofrece El Tortillón. Foto: Cedida por el establecimiento

Pierna de cordero o paté de cabracho en El Tortillón

Otro de los clásicos de la comida preparada en la zona metropolitana de Sevilla, El Tortillón (más datos aquí), ofrece una carta especial para estas fiestas en la que hay platos que van desde el paté de cabracho o unos aguacates rellenos hasta carnes rellenas o un bacalao envuelto en calabacín y bañado con salsa de almendras. Todos los productos hay que encargarlos previamente. Aquí se puede ver la carta completa.

Rollos de hojaldre de Antonia Butrón. Foto: Cosasdecome

Las empanadas de Antonia Butrón

Antonia Butrón, la empanadería situada en el barrio de Los Remedios de Sevilla (más datos aquí) también elabora una carta especial para las fiestas navideñas. Su oferta es cada año más amplia. En esta temporada ofrecen hasta 17 tipos de empanadas diferentes, con sus grandes clásicos como la de jamón, queso y dátiles o propuestas más innovadoras como una de atún con soja caramelizada. Pero además tienen brazos de gitano, bocaditos salados, tortillas hechas al horno y asados como pata de cordero al romero o unos filtetes de pavo con piñones. Para los postres pestiños, tortas chiclaneras (parecidas a los pestiños, pero sin miel y con un poco de canela para aromatizarlas), rosquillas o tartas. También ofrecen servicio a domicilio. Aquí puede ver la carta completa de Antonia Butrón con sus precios.

Uno de los platos de Verdetariano. Foto: Cedida por el establecimiento.

Verdetariano, la opción vegetariana

Verdetariano es una tienda y un pequeño restaurante situado en la carretera de Carmona, en Sevilla (más datos aquí). Abrieron en 2017 y se han hecho un hueco entre las tiendas de comida preparada. Para estas fiestas ofrecen una carta de platos e incluso algunos menús cerrados. Advierten de que es necesario hacer los pedidos con antelación. Aquí está su carta de Navidad:

Plato de el Mercado de Enma. Foto: Cedida por el establecimiento

Canelones de trufa y foei en el Mercado de Enma

El mercado de Enma es una curiosa tienda situada en la avenida de la Filosfía de Mairena del Aljarafe. Combina un bar y restaurante con una tienda de comida preparada y también ofrecen cursos de cocina. Para las fiestas navideñas, además de su carta habitual de platos para llevar ofrecen una especial con platos como unos canelones de trufa y foei o un solomillo ibérico al moscatel con manzanas. Pinchando aquí puedes ver su carta especial para estas fiestas.

Comidas Caseras Pepi. Foto: Cosasdecome

Caldito de gallina y tocino de cielo en Comidas Caseras Pepi

Comidas Caseras Pepi es todo un clásico de la comida preparada en Sevilla. Están en el centro comercial Santa Clara (más información aquí) y la carta que ofrecen para Navidad es de las más amplias. Tienen desde un caldito de puchero hecho con gallina hasta tocino de cielo. Recomiendan pedir con antelación. Pinchando aquí puede verse la carta completa que ofrecen. 

Vista exterior de la tienda de A las dos y pico. Foto: Cosasdecome

Pastel de salmón y quiché de verduras en A las Dos y Pico

A las Dos y Pico, la tienda de comida preparada de Tomares que se ha hecho famosa por sus tortillas cuadradas (más información aquí) también tiene una carta especial de platos navideños, además de los que tiene habitualmente. Destacan propuestas como el pastel de salmón o la quiché de verduras y no falta el cordero y el cochinillo. Aquí está la carta completa:

Más tiendas de comida preparada en la provincia de Sevilla, aquí.