El jurado ha valorado su miga almohadillada, un sabor armónico y un perfecto balance dulce

Aquí las fotos de los 32 roscones participantes.

 

La pastelería Tragus, con despachos en las calles Asunción y Vermondo Resta de Sevilla y obrador central en Alcalá de Guadaíra, ostenta desde la tarde de hoy el título de establecimiento donde se elabora el mejor Roscón de Reyes de la provincia de Sevilla.

El galardón se lo otorgó ayer un jurado formado por maestros pasteleros y panaderos de  la provincia de Sevilla, periodistas especializados en gastronomía, comunicadores gastronómicos y miembros de la academia sevillana de gastronomía y turismo.

Al certamen, organizado por la agencia de comunicación Probando Probando y la revista gastronómica Cosasdecome Sevilla, se presentaron un total de 32 pastelerías de la provincia de Sevilla procedentes de 18 municipios. En la convocatoria también colaboran la Cámara Oficial de Comercio, a través de su iniciativa Gastromiun y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

El primer premio del certamen, además de poder ostentar este título y mostrarlo en sus escaparates, es precisamente poder realiza un curso de formación en Gastromiun, la recien creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición.

El presidente del jurado que ha otorgado el premio del concurso es también el director del área de Pastelería de la escuela, el prestigioso maestro pastelero Manu Jara, uno de los profesionales del sector mejor valorados en la actualidad en Andalucía. En el jurado estuvo también acompañado de otros dos profesionales de gran prestigio, el panadero Domi Vélez, que recientemante ha sigo nombrado mejor panadero del mundo y la repostera Laura Robles, del grupo Robles.

Los miembros del jurado del concurso de roscones posan con algunos de los presentados. Foto: Cosasdecome.

El gerente de Tragus, el pastelero Pablo Camacho, de 43 años, recibía la noticia en la tarde de ayer en su despacho de la calle Asunción en Los Remedios. Camacho, formado en la Escuela del Alabardero de Sevilla, señala «que es un honor para nosotros recibir este galardón porque competiamos con gente a la que admiro mucho y además el jurado era de mucha altura. No lo esperábamos».

Camacho abrió su obrador, en principio destinado a atender a restaurantes y caterings, en el año 2008, aunque a finales de 2020 decidió poner en marcha su primera tienda propia en la calle Asunción a la que luego ha seguido la de Vermondo Resta. Precisamente en la navidad de 2020 se estrenaron con los roscones «y tuvimos mucho éxito. Este año nuestro equipo de pasteleros comandado por Enrique González y María Ibarra habían perfeccionado la fórmula».

Tragus vende 3 tipos de roscones, el roscón sin relleno, el que presentaron a concurso y luego otros dos rellenos de nata y de trufa. Tan sólo elaboran un tamaño de roscón y el precio es de 18 euros el roscón sin relleno y 26 el que lleva nata o trufa.

Más datos sobre Tragus, aquí.

Aquí la lista con las 32 pastelerías participantes en el concurso.

El mapa «Roscón» de la provincia de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano