El cocinero José Luis Bustamante crea una original propuesta en la que combina los ingredientes del taco al pastor mejicano con recuerdos a la empanada o a la calzone italiana

 

No cabe duda de que Zarabanda’s, un original establecimiento situado en la calle Padre Tarín, en el centro de Sevilla, es uno de los sitios más creativos de la ciudad en lo que se refiere a las pizzas.

La masa, finísima y crujiente, lleva además unos «rellenos» de lo más llamativos. La última creación de José Luis Bustamante, el cocinero que está al frente del establecimiento, es la pizza «al pastor» una curiosa pieza de dos pisos y que es una especia de fusión entre el taco mejicano realizado con carne de cerdo asada y la pizza calzone (la que va como si fuera una empanada), aunque también recuerda a la empanada por su forma y por la forma de cerrarse.

Bustamante señala que comenzaron a hacerla en junio «y como la respuesta del público ha sido buena la hemos dejado en carta. La tenemos para consumir aquí, para llevar o también en el servicio a domicilio».

El cocinero coloca primero una fina capa de masa de pizza que cubre con una mermelada de piña que elaboran ellos mismos y un poco de salsa Siracha, que se elabora con base de pimientos picantes.

Sobre esta base coloca queso Mozarrella, el tradicional de las pizzas, cebolla morada partida en tiras, muy característica de los tacos y el cerdo asado, una especialidad de la casa, que desilachan para este plato.

Esta mezcla se cubre con otra base de pizzas y se cierra por los extremos como si fuera una empanada. El toque final, antes del horneado, es una capa de queso Cheddar por encima. La pizza sale a 12 euros y la tienen disponible todos los días.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Zarabada’s aquí

Más pizzas originales en Sevilla, aquí.

Otras pizzerías que merecen una visita en la provincia de Sevilla, aquí.