Utrera es desde el 28 de noviembre la sede del primer restaurante de esta marca oriunda de Jerez de la Frontera fuera de la provincia de Cádiz. Ofertan pastas y pizzas caseras, además de distintas especialidades sin gluten y sin lactosa.

 

Tras casi una década asentada en Jerez de la Frontera, la pizzería la Roma abre nuevo restaurante en Utrera. Su propietario Claudio Battistelli, que cuenta con otro establecimiento de cocina americana en la ciudad gaditana, deseaba dar a conocer su cocina italiana casera a la provincia de Sevilla y ha elegido la localidad utrerana como epicentro para ello. «Es un gran pueblo, con mucha vida y bien conectado con la capital y con otras localidades cercanas. Nos pareció la opción perfecta», comenta.

La Roma destaca por su oferta de platos artesanales, muchos de ellos adaptados para personas con intolerancias. Foto cedida por el establecimiento.

La Roma destaca por su oferta de platos artesanales, muchos de ellos adaptados para personas con intolerancias. Foto cedida por el establecimiento.

La pizzería La Roma se ubica en un amplio local en el Callejón de la Aurora sin número hasta donde Battistelli y su equipo han llevado una carta casi idéntica a su homónima jerezana, incluyendo especialidades sin gluten y sin lactosa. «Todos nuestros platos son cien por cien artesanales y además nos hemos adaptado al público con intolerancias, lo que hace que haya muchas personas que nos busquen» explica el propietario de La Roma. Así, canelones, lasañas, risottos, ensaladas, pastas, hamburguesas y pizzas se cocinarán en Utrera bajo la supervisión del maestro pizzero Vincenzo Spera, desplazado hasta Sevilla con este cometido.

Battistelli destaca del nuevo establecimiento su ambientación cuidada y vintage «que hace que la gente se pare por la calle tan solo para verlo». Además del restaurante y el salón principal en sí, La Roma cuenta con un salón anexo que utilizarán para eventos.

La pizzería ofrece almuerzos y cenas de miércoles a lunes. Los martes cierra por descanso del personal. El teléfono del establecimiento es el 856927332

Más sobre Pizzería La Roma, aquí.