Aún así, los Consejos Reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” valoran positivamente este resultado debido a que “los niveles de empleo que se han mantenido, y las cifras de producción, a pesar de haber bajado ligeramente, han sido satisfactorias”.

Tras la Navidad, los Consejos Reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” hacen balance de la campaña. Este año, tal y como valoran, se ha visto marcada por la pandemia del coronavirus. Pero, pese a ello, la disminución de la producción tan sólo ha bajado en un diez por ciento, siendo “similar al pasado año” “Continuamos siendo líderes nacionales en producción de dulces navideños, con presencia de nuestros dulces en todas las grandes marcas de distribución nacional y en los pequeños comercios”, manifiestan.

Asimismo, confiesan que aunque la situación de confinamiento provocada por el Covid19 ha provocado un descenso total en el número de visitantes en la ciudad “y con él, de las ventas directas en las tiendas físicas de nuestras empresas, este problema ha sido compensado gracias a la gran subida de ventas experimentada a través del comercio electrónico, instaurado ya en todas las marcas que ampara el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas del Mantecado y el Polvorón de Estepa”.

De esta forma, ambos consejos consigue dos de sus objetivos: consolidar la producción de mantecados y polvorones de Estepa y la empleabilidad en la ciudad “que aunque no han llegado a cifras de años anteriores, sí han supuesto casi el pleno empleo en Estepa”

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