Se trata de una iniciativa de la Diputación y varias empresas en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia.

 

La Diputación Provincial de Sevilla ha llevado a cabo este pasado martes en Bilbao una acción promocional con la participación de más de una veintena de empresas turísticas sevillanas y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia. El objetivo: promocionar la capital hispalense y su provincia como destino gastronómico y de eventos.

Así, con la finalidad de potenciar la provincia de Sevilla como destino turístico en el mercado del País Vasco, la acción se ha centrado en dos grandes pilares: por un lado, en la vertiente gastronómica, con la promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y tomando a la tapa como referente; y, por otro, en las posibilidades que ofrecen los municipios sevillanos para el turismo de eventos y reuniones.  En el transcurso del encuentro los empresarios desplazados hasta la ciudad vasca han tenido oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con medio centenar de agentes de viajes de Bilbao y su entorno y con medios especializados.

La degustación de un menú, a base de tapas elaboradas por cocineros de los establecimientos Casa Robles, Manolo Mayo y Ovejas Negras, sirvió para poner de relieve la riqueza gastronómica de la provincia. Las propuestas de los tres restaurantes sevillanos se basaron en el gazpacho, los ibéricos, las pavías de bacalao o el arroz con perdiz, entre otras sugerencias.

Además de esta acción promocional en Bilbao, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur tiene previsto realizar otra el próximo otoño en Valencia, también en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

 

 

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