Tras casi 8 años en los Remedios, el establecimiento de cocina peruana abre su segundo local en el número 40 de la avenida de las Ciencias hasta donde traslada sus clásicos gastronómicos y novedades como platos cantoneses y desayunos.

 

Se trata de uno de los restaurantes de cocina peruana más populares de Sevilla. Tras casi ocho años asentado en los Remedios, La Salá abre un segundo local en la zona de Sevilla Este, concretamente en el número 40 de la avenida de las Ciencias. “Tenemos muchos clientes de esta parte de Sevilla, así como de Nervión, Parque Alcosa, Montequinto, Alcalá de Guadaíra que nos demandaban esta nueva ubicación”, explica Jorge Obando, propietario del establecimiento.

Interior del nuevo establecimiento. Foto cedida por La Salá

Interior del nuevo establecimiento. Foto cedida por La Salá

Del recién inaugurado La Salá Este, Obando destaca su estratégico emplazamiento “en un muy buen sitio de paso, con un interior de unos sesenta metros cuadrados y una terraza cubierta entorno a treinta y cinco”. En lo que a su decoración se refiere, a imagen y semejanza de su homónimo de Los Remedios, en esta nueva La Salá destacan los grafittis autóctonos peruanos, la madera natural y los colores turquesas.

La línea gastronómica de este nuevo espacio también es continuista en relación al primer establecimiento de Obando. La Salá Este y La Salá comparten carta casi al cien por cien. Aunque con algunas excepciones. En lugar de contar con sushi como en el de la calle José Velázquez Sánchez, el recién inaugurado establecimiento ofrece algunos platos de comida cantonesa con matices peruanos. También sirven desayunos que, según revela Jorge Obando, tienen tanto opciones andaluzas, como jamón o tostadas, como peruanas: tamales de pollo, pan con pollo mechado y bocadillo con ternera asada.

Cuentan con especialidades sevillanas y peruanas para disfrutar a la hora del desayuno. Foto cedida por el establecimiento

Cuentan con especialidades sevillanas y peruanas para disfrutar a la hora del desayuno. Foto cedida por el establecimiento

Por otra parte, la Salá Este mantiene los grandes clásicos que otorgaron en su día fama a su homónimo de los Remedios, como el ceviche de pescado, el lomo salteado, los anticuchos de ternera o la causa limeña de pollo. También cuentan con una carta de cócteles y de cervezas de marca Cuzqueña y algunas artesanales.

Al igual que ocurre en el restaurante de los Remedios, todo el equipo de cocina de la Salá Este es de origen peruano ya que para Obando resulta fundamental “que tengan un verdadero conocimiento de nuestra gastronomía para elaborarla con autenticidad»

La Salá Este comparte horario con La Salá (de martes a sábados para almuerzos y cenas y los domingos solo almuerzos) con la salvedad de que también sirven desayunos los días que el establecimiento se encuentra abierto.

Más sobre La Salá, aquí.

…Y además