El establecimiento, especializado en vacuno, cuenta con servicio de venta directa y a domicilio tanto de carne como de comidas preparadas, así como con tienda gourmet y sala degustación para consumir in situ las piezas o platos adquiridos.

 

Mario Pliego no es un emprendedor convencional. Al arrojo de sus veintidós años, suma una cuanto menos llamativa clarividencia empresarial, casi impropia de su edad. Es ella la que le ha permitido vislumbrar que para dejar huella en la hostelería «resulta necesario salirse del guión». Por eso, a este joven espartinero no le tembló el pulso a la hora de diseñar un novedoso proyecto entorno a la venta de carne de vacuno hasta ahora nunca visto en su localidad natal. Ni tampoco en las colindantes. Se trata de La Vaca en Moto, una carnicería que aglutina la venta directa y a domicilio de carne y comidas preparadas, a la vez que cuenta con una tienda gourmet y que acaba de inaugurar una sala de degustación-asador para consumir in situ las piezas o platos adquiridos. Un tres en uno vacuno en toda regla. «Todos nuestros espacios se retroalimentan entre sí, ahí está la clave», desvela Pliego.

El emprendedor Mario Pliego inauguró La vaca en moto en junio de 2020. Foto cedida por el establecimiento

El emprendedor Mario Pliego inauguró La vaca en moto en junio de 2020. Foto cedida por el establecimiento

La Vaca en Moto abrió sus puertas en junio de 2020, todo un reto para Mario Pliego al encontrarse en plena pandemia. El joven decidió por instalarse en tres naves de una zona comercial a la entrada de Espartinas, debido, según explica, «a sus posibilidades, fácil acceso y proyección». Desde los inicios, el establecimiento decidió diferenciarse «especializándonos en el vacuno: retinto, angus, vaca gallega, etcétera de distintos cortes y maduración». Asimismo, incorporó una amplia variedad de platos de comida casera preparada, muchos de ellos elaborados con la carne o preparados de la carnicería como materia prima. Es el caso de guisos como la carrillada al Pedro Ximénez, ragut de ternera, solomillo al roquefort, pollo al curry, entre otros, así como apartados especiales dedicados a asados, grill, barbacoas o hamburguesas. Al margen de los productos cárnicos o vinculados, cuentan aliños, ensaladillas, verduras, pastas, arroces, tortillas, hojaldres y guisos de pescado. «Todo ello se pueden adquirir presencialmente o encargarse para envío a domicilio. Mandamos pedidos a Espartinas y localidades colindantes como Villanueva, Gines o Umbrete», explica el propietario de la Vaca en Moto.

 

Además, el establecimiento posee una tienda de productos gourmet con varias referencias de vinos, quesos y conservas que, según Pliego, «completan aún más la experiencia integral del cliente». Aunque es la tercera pata de este tres en uno que supone la Vaca en Moto la que más satisfacciones regala a Mario Pliego: la sala degustación, recientemente inaugurada. En ella, pueden consumirse todos los productos adquiridos en la Vaca, ya sea un plato de ensaladilla, una lata de conserva premium o un T-Bon de vaca gallega cortado y elaborado al momento ante los ojos del comensal. «La experiencia de la preparación de la carne en directo está funcionando muy bien», comenta Pliego que ya estudia la adquisición de platos de cerámica caliente para ofrecer también esta posibilidad al cliente.

La sala degustación hace las veces de asador a la vista del cliente. Foto cedida por el establecimiento

La sala degustación hace las veces de asador a la vista del cliente. Foto cedida por el establecimiento

Por otra parte, y aunque su apertura es reciente, el joven empresario espartinero no descarta exportar el modelo de negocio de La Vaca en Moto a otras localidades o incluso a Sevilla, sin necesidad de hacerlo en todos sus formatos «sino en aquellos más adecuados según la demanda. Aunque, sea de una forma u otra, Espartinas siempre será nuestro buque insignia».

La vaca en moto aglutina carnicería, tienda gourmet y sala de degustación en un mismo espacio. Foto cedida por el establecimiento

Más sobre la Vaca en Moto, aquí.

La Guía de comida a domicilio de la provincia de Sevilla, aquí.