El establecimiento tiene previsto trasladarse en unas semanas a un local de 130 metros cuadrados en los Remedios donde aumentará su oferta de salados que se podrán consumir in situ. Estará abierto de manera ininterrumpida para desayunos, almuerzos y meriendas.

 

La Vegana, el primer obrador especializado en intolerancias y alergias fundado en Sevilla, crece. En todos los sentidos. En primer lugar en lo que a su espacio se refiere, marchándose de su ubicación actual en el barrio del Tardón a un nuevo establecimiento de más 130 metros cuadrados en los Remedios. El local 17 del número 11 de la calle Salado se convertirá dentro de unas semanas el nuevo emplazamiento de la firma de Raquel López Cepero.

También crece La Vegana en lo que respecta a su concepto gastronómico en este nuevo local. El obrador aumentará su producción de salados veganos y sin gluten y habilitará una zona para el consumo in situ de sus todos sus productos. «Obedeciendo así a una demanda de nuestros clientes porque el anterior obrador se nos quedaba pequeño. Aquí ofreceremos desayunos, almuerzos y cenas en horario ininterrumpido de nueve a seis», explica López Cepero, propietaria del establecimiento.

De esta forma, el nuevo espacio pasará a denominarse La Vegana Healthy Food entendiendo la salud como el bienestar tanto interior como el que implica el respeto al medio ambiente. En esta línea, el equipo de la Vegana elaborarán tanto embutidos veganos propios como un sucedáneo de chorizo y otro de morcilla, así como panecillos con estos. También contarán con quesos veganos de las marcas externas, aunque, tal y como declara Raquel López, «la idea es hacer nosotros mismos en un futuro todo lo que se consuma en el local». Asimismo, la Vegana incrementará sus variedades dulces sin azúcar de fabricación propia en este nuevo obrador.

En el apartado de las bebidas, el establecimiento contará con primeras marcas veganas de cafés, infusiones y bebidas. Además, Raquel López Cepero adelanta que La Vegana Healthy Food contará con su propio calendario de cursos y eventos. En ella se celebrarán tanto formaciones de cocina orientada a alergias e intolerancias, como a alimentación saludable o cursos temáticos. También se realizarán catas y brunchs aún por definir.

Más sobre La Vegana, aquí.