La masa del dulce no lleva ni huevos, ni mantequilla y el relleno está realizado con una crema de naranja y azahar

 

La cafetería Lalita Café, situada junto al estadio Sánchez Pizjuán, es muy conocida en Sevilla por la calidad de sus roscones de Reyes que hacen en una edición muy limitada ya que su obrador es pequeño. Este año estrenan también una versión para veganos, según señalan desde el establecimiento.

El obrador lleva ya algún tiempo introduciendose en los productos veganos que ofrecen en sus meriendas y desayunos y este año se han atrevido también con uno de sus productos estrella el roscón. Así elaboran uno cuya masa es una especie de brioche que elaboran con una masa que no lleva huevo ni mantequilla que sustituyen por una especie de margarina vegetal. «Para aromatizar la masa si empleamos un producto muy típico de los roscos y es el agua de azahar».

Los roscos los tienen con relleno o sin relleno, en ambos casos llevan por encima frutos secos, que es el sello de identidad de la casa. Los rellenos los elaboran con dos sabores, uno con una crema de naranja y azahar y otro con una crema de galletas Lotus.

Los roscones llevan unos 500 gramos de masa y unos 400 de relleno. El roscón sin rellenar sale a 23 euros y los rellenos de un sabor a 26. También es posible solicitar una mitad con un relleno y una mitad con otro, en este caso el precio del roscón vegano es de 27 euros.

La pastelería también sirve estos roscones estos días para desayunar y merendar en su cafetería. Ruegan que se hagan los pedidos para las fiestas, que deben hacerse por whataspp al teléfono 623020873, lo antes posible ya que las existencias son limitadas.

Con motivo de la Navidad también elaboran tartas tipo San Marcos, troncos de Navidad, saladitos, empanadas de hojaldre y quichés.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lalita Café, aquí.

El mapa «Roscón» de la provincia de Sevilla

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano