Se trata de una masa brioche con un filete de nocilla acompañado de un tranchete de mango y naranja que puede adquirirse desde hace dos semanas en los establecimientos de Triana y Nervión.

 

Aquellos que no le hacen ascos a una hamburguesa a modo de postre o merienda están de enhorabuena. Sobre todo si no les importa que sea un buen filete de nocilla el que haga las veces de carne picada. Las dulcerías de Manu Jara de Triana y Nervión vuelven a ofertar en sus vitrinas una original creación del repostero sevillano: la chocoburguer, compuesta por el ya citado filete chocolateado que se sirve entre una masa brioche que hace las veces de pan y acompañada de tranchetes de mango y naranja.

Según explican desde Manu Jara, esta elaboración surge del impulso «de conseguir un derivado del típico bocadillo de chocolate con naranja de toda la vida llevado a la mesa de manera diferente, jugando un poco con el formato y creando un trampantojo». De hecho, es uno de los postres con los que Manu Jara empezó la andadura de sus dulcerías, aunque ha estado un tiempo sin ofertarse en ellas.

Esta hamburguesa dulce se cotiza a 2,90 euros la unidad y también es una de las elaboraciones que desde el obrador de Jara se prepara para eventos, pudiéndose encargar en grandes cantidades.

Más sobre Manu Jara, aquí.