Esta muestra de Sabores de la Provincia regresará los fines de semana del 21 de noviembre al 19 de diciembre en cinco turnos.

 

La Diputación ha rediseñado el formato de las ferias que organiza en el marco del calendario anual de la Muestra de la Provincia para adaptarlo al contexto actual generado por la pandemia. Por lo que respecta a las ferias presenciales, del formato original de la Muestra de la Provincia en el interior de una gran carpa, ahora se ha optado por un proyecto promocional al aire libre, adaptado a las restricciones horarias en vigor y a las nuevas consideraciones generales en lo referente a celebración de eventos. Otra novedad es la sustitución de los stands feriales tradicionales por casetas de madera.

Las ferias presenciales contarán con todas las medidas de seguridad frente al covid. De hecho, la Diputación está tramitando la obtención de diferentes certificaciones, como son un Plan de Contingencia, desarrollado por la Empresa de Prevención ASPY; certificación y sello ‘Biological Risk Control’, impulsado por la Certificadora OCA; y certificación y sello ‘Espacio Saludable Anti-Covid’ promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla.

En total, cada feria contará con 40 casetas multifuncionales, dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico. Cada una de las casetas dispondrá, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las pertinentes medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, en el control de acceso a la muestra, donde, igualmente se observará la distancia social pertinente, se habilitará un puesto de gel hidroalcohólico, que también será distribuido en diferentes puntos por todo el recinto, un espacio por el que los visitantes deberán circular en un solo sentido siguiendo recorrido por las vías marcadas en el suelo.

Este nuevo formato de ferias de la Muestra de la Provincia incluirá cinco eventos organizados por Prodetur, hasta finales de año, todos de promoción de productos agroalimentarios del territorio, que esta sociedad provincial promociona a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Con la remodelación del programa inicial, tras la adaptación a la nueva normativa y restricciones sanitarias, el calendario de Sabores de la Provincia de Sevilla del segundo semestre queda como sigue:

 

  • XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Primer turno (21 y 22 de noviembre)
  • XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Segundo turno (28 y 29 de noviembre)
  • XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Tercer turno (5 y 6 de diciembre).
  • XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Cuarto turno (12 y 13 de diciembre)
  • XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Quinto turno (19 y 20 de diciembre)