Algunos heladeros de la provincia crean fórmulas como el reparto a domicilio para, en plena temporada de su producto estrella, sortear la crisis del coronavirus

 

El estado de alarma por el COVID-19 les ha pillado ultimando detalles para la temporada heladera 2020, perfilando sabores e introduciendo alguna que otra novedad en sus formatos de tarrinas o cucuruchos. Y es que la mayoría de las heladerías de Sevilla y provincia, salvo las que permanecen abiertas todo el año, dan el pistoletazo de salida a su actividad durante el mes de marzo. Justo cuando el confinamiento de la población les ha obligado a cerrar sus puertas.

Aunque algunas de ellas han tomado la determinación de no derretirse, ni ellas ni sus productos, durante el estado de alarma. La solución: implantar un sistema de reparto a domicilio. Porque una tarrina de helado de stracciatela, fresa o chocolate no tiene rival durante las tardes de primavera. Aunque deba consumirse desde el sofá de casa.

La heladería Los Valencianos es una de las que tienen más solera en Morón de la Frontera. Foto cedida por el establecimiento

La heladería Los Valencianos es una de las que tienen más solera en Morón de la Frontera. Foto cedida por el establecimiento

La histórica heladería Los Valencianos 1946 de Morón de la Frontera ha sido una de las pioneras a la hora de apostar por el envío a domicilio de sus helados durante esta crisis “Comenzamos antes de que se decretara oficialmente el estado de alarma, porque detectamos que a la gente les empezaba a dar miedo salir a la calle a comprarlos”, manifiesta Francisco Colomina, propietario del establecimiento quien no oculta su sorpresa por los buenos resultados de esta forma de venta. “Obviamente, no se consume igual que en fechas álgidas como Semana Santa pero estamos manteniendo el 70 por ciento de lo que venderíamos un fin de semana normal”.

Para dar respuesta a esta demanda, la heladería Los Valencianos 1946 no cesa en su actividad productora y mantiene el más de medio centenar de sabores que habitualmente contienen sus vitrinas. “Y también los cinco tipos de tarrinas del local, queremos dar la oferta y calidad de siempre para nuestros clientes”, explica Colomina. Aún así, desde Los Valencianos tratan de educar a su clientela con la intención de que no realicen pedidos demasiado pequeños y que actúen con cierto nivel de previsión. “Los primeros días estábamos un poco desbordados. Ya hemos establecido un pedido mínimo de 12 euros y un coste de envío de uno”, aclara el dueño del establecimiento quien confiesa “estar aprendiendo sobre la marcha en lo que al reparto a domicilio respecta”. Los envíos se realizan en un vehículo habilitado para ello o en una nevera homologada. “Todos son dentro de Morón, tardamos unos 5-10 minutos para que el producto llegue en perfecto estado”.

Los encargos en la heladería Los Valencianos se realizan en el teléfono 633149400. El horario del reparto es de 15:00 a 22:00 horas jueves y domingos, y de 15:00 a 00:00 viernes y sábados.

Helados artesanos Miquel ha lanzado 'Tele-Miquel' durante Semana Santa. Foto cedida por el establecimiento.

Helados artesanos Miquel ha lanzado ‘Tele-Miquel’ durante Semana Santa. Foto cedida por el establecimiento.

Otra histórica heladería de la provincia de Sevilla que se ha lanzado, esta más recientemente, al reparto hasta la residencia de sus clientes es Miquel, de Mairena del Alcor, en lo que han bautizado como ‘TeleMiquel’ . “Hicimos una prueba durante Semana Santa para ver si la idea gustaba a nuestros clientes. Y vistos los resultados, la vamos a mantener mientras dure el confinamiento”, explican desde la heladería mairenera.

La oferta a domicilio de Miquel va desde clásicos como los helados de turrón, vainilla, chocolate, fresa y nata con nueces a los demandados Kinder Bueno, Oreo o Plátano Choco Nuez que dispensan en tarrinas de medio litro y litro. También cuentan con variedades sin azúcar o sin lactosa, tartas heladas de distintos sabores y barras de corte para consumir en casa.

A nivel logístico, desde Helados Miquel ruegan a sus clientes que realicen sus encargos con un día de antelación “para poder organizar las rutas de reparto” que en un principio tan solo tienen habilitadas para Mairena y el Viso del Alcor. Los pedidos deben realizarse, vía telefónica o whatsapp, en el 666592470

Carapino, la especialidad de nata, caramelo y piñones que la heladería de Sevilla Este también servirá a domicilio. Foto cedida por el establecimiento

Carapino, la especialidad de nata, caramelo y piñones que la heladería de Sevilla Este también servirá a domicilio. Foto cedida por el establecimiento

En Sevilla capital tiene previsto incorporarse al tele-helado la heladería Carapino de Sevilla Este. Según detalla su propietario Lorenzo Mota, lo hará a partir del viernes 17 de abril con su treintena de sabores habituales que se podrán adquirir en formatos de medio litro, litro y litro y medio. “Este último es una nueva incorporación para animar a nuestros clientes a conservar más cantidad de producto en sus congeladores y disfrutarlos cuando quieran”, comenta Mota. Aunque en un principio, los envíos se realizarán tan solo a Sevilla Este y Parque Alcosa, el propietario de Carapino estudiará ampliar las zonas de venta en función de la respuesta. “Contamos con tarrinas que aguantan una hora sin problemas y también con neveras isotermo, pero queremos tener el sistema de transporte bien estudiado”, confiesa Mota.

La creación de este sistema de envío de helados a domicilio nace en la heladería Carapino, por una demanda constante de sus clientes desde que comenzó el confinamiento y, en palabras de Lorenzo Mota, “porque la temporada alta para el heladero consta de seis meses y no podemos permitirnos estar tres de ellos cerrados”. El horario de reparto de heladería Carapino abarca desde las 15:00 a 21:00 horas. Para más información o encargo de pedidos han habilitado el teléfono 854 52 62 54.

Heladería La Fábrica elabora tanto helados de crema como sorbetes. Foto cedida por el establecimiento

Heladería La Fábrica elabora tanto helados de crema como sorbetes. Foto cedida por el establecimiento

Para dar cobertura heladera a las zonas de Sevilla limítrofes con los Bermejales, la heladería La Fábrica inauguraba su servicio a domicilio a mediados de Semana Santa. «Nuestro reparto alcanza los Bermejales, Bellavista, El Cano, Heliópolis, y otras barriadas próximas», comenta Miguel Ángel Escobar, propietario de este establecimiento que, además de helados de crema, también elabora sorbetes de fresa, mango, coco o manzana para enviarlos a sus clientes. «Suelen gustar mucho, junto a nuestros clásicos chocolates de los que contamos con una amplia variedad».

Los pedidos en la heladería La Fábrica se realizan a través del teléfono 675817163. Su horario de reparto es de 15:00 a 19:00 horas.

Más sobre la heladería Los Valencianos 1946 de Morón de la Frontera, aquí.

Más sobre la heladería Miquel de Mairena del Alcor, aquí.

Más sobre la heladería Carapino, aquí.

La situación de los helados en la provincia de Cádiz, aquí.