Los puestos de alimentación de los principales mercados se mantendrán abiertos en horario habitual aunque los comerciantes instan a los usuarios a que extremen medidas preventivas para evitar contagios. Las pequeñas y estrechas dimensiones de la plaza de Los Palacios ha propiciado su cierre

 

La actividad de los puestos de alimentación (frutas y hortalizas, carnes y productos cárnicos, pescados y mariscos, pan y productos de pastelería) así como los de bebidas de las principales plazas de abastos de la provincia se mantendrá durante el estado de alarma por el coronavirus. La única excepción en esta lista, el mercado de Los Palacios y Villafranca cuyos comerciantes, tal y como han informado fuentes municipales, han decidido cerrar al ubicarse en una única calle estrecha y poder propiciar ello aglomeraciones de personas.

Con esta salvedad y con la de aquellos puestos destinados a bares o restaurantes, los mercados de abastos se revisten de cierta normalidad para estos días de cuarentena, aunque con ciertas precauciones. Así, las plazas de Triana, Encarnación y Feria en Sevilla han compartido en sus redes sociales algunas recomendaciones dedicadas a sus usuarios para evitar contagios entre las que se encuentran limitar los accesos, no acudir acompañado a realizar la compra, respetar la distancia de seguridad entre compradores y también con los vendedores, utilizar guantes o pagar con tarjeta antes que en efectivo.

Recomendaciones publicadas por el mercado de la Encarnación. Foto cedida por los comerciantes

Recomendaciones publicadas por el mercado de la Encarnación. Foto cedida por los comerciantes

 

Algunos de los principales mercados de abastos abiertos son los siguientes. Todos ellos mantendrán el horario de apertura y cierre habitual de lunes a sábado de sus puestos de alimentación:

  • Plaza de Abastos de Arahal. Abierta de 8 a 14: 00 horas.
  • Plaza de Abastos de Carmona. Abierta de 8 a 14: 00 horas.
  • Plaza de Abastos de Coria del Río. Abierta de 8 a 14: 00 horas.
  • Plaza de Abastos de Écija. Abierta de 8 a 14: 00 horas.
  • Plaza de Abastos de Lebrija. Abierta de 8 a 14: 00 horas.
  • Plaza de Abastos de Lora del Río. Abierta de 8 a 13: 30 horas.
  • Plaza de Abastos de Marchena. Abierta de 8 a 15:00 horas.
  • Plaza de Abastos de Morón de la Frontera. Abierta de 8 a 15:00 horas.
  • Plaza de Abastos de La Rinconada. Abierta de 8 a 15:00 horas.
  • Plazas de Abastos de Sevilla. Plaza del Arenal: de 8 a 14: 30 horas. Encarnación: de 8 a 14:30 horas. Feria: de 8 a 14:30 horas. Triana: de 9 a 15 horas.

Más informaciones de esto de comé durante el estado de alarma, aquí.