Los hermanos León Roldán las cultivan en su huerto del Viso del Alcor y las sirven en su restaurante en revuelto o acompañadas por dos huevos fritos y cebolla.

 

El restaurante Los Cuevas de Los Remedios comienza a recibir las primeras habas frescas del tipo ‘baby’ que sus propietarios, los hermanos León Roldán, cultivan en un huerto propio en el Viso del Alcor, su localidad natal. Se trata de las primeras recolectadas en este 2020 que, según Joaquín León, «vendrán acompañadas de un buen número más que estarán listas dentro de unas tres semanas».

Antes de cocinar estas habas, en la cocina del restaurante Los Cuevas realizan una selección previa para posteriormente, tal y como explica Joaquín León, «pelarlas, sacar las gordas y quedarnos con las pequeñas». Con ellas, Los Cuevas elaboran dos de sus platos más demandados: el revuelto de habas, que se cotiza a 13,50 euros, y los huevos fritos con habas y cebolla, a 12, 50.

En pocas semanas, las habas de mayor tamaño también serán cuantiosas. Será entonces cuando se incorpore a la oferta del restaurante el guiso de habas esparragás con huevos cuajados y el arroz con habas y boletos.

Más sobre el restaurante Los Cuevas, aquí.

Más sobre el revuelto de habas baby de los Cuevas, aquí.