Las panaderías Crustum ya las venden en sus establecimientos y Manu Jara lo hará a partir del viernes 12. Clásicos como La Campana o Los Ángeles no comenzarán hasta el miércoles de Ceniza, como manda la tradición.

Las primeras torrijas de la temporada comienzan a hacer acto de presencia en las confiterías sevillanas. Aunque los establecimientos tradicionales aguardarán hasta el Miércoles de Ceniza, el próximo 17 de febrero, para comenzar a elaborarlas, los más adelantados ya las tienen en sus escaparates. Es el caso de las panaderías Crustum que desde hace una semana despachan esta dulce preparación en sus dos variantes, azúcar y canela, y miel y vino.

También Manu Jara comenzará a elaborarlas a partir del viernes 12 en su obrador. El pastelero apuesta por tres versiones personales del dulce que prepara con pan brioche de fabricación propia: torrijas de vino Montilla-Moriles y miel de Aracena, las de leche con anís, azúcar y canela, y una tercera variante que contiene chocolate, brandy Luis Felipe y especias.

Algunas de las confiterías clásicas como La Campana, Los Ángeles o Los Angelitos prefieren mantenerse fiel a las costumbres y no incluir estas elaboraciones en su oferta hasta que el Miércoles de Ceniza dé inicio a la Cuaresma. Será entonces cuando La Campana recuperará su receta centenaria-procedente de 1885– para dar vida a sus míticas torrijas, al igual que Los Angelitos hará lo propio con su torrijas de vino, las de leche y las de chocolate y Los Ángeles con las suyas de vino y miel para que las que recuperará el servicio de tele-torrija, inaugurado el año pasado. 

Por su parte, Lalita Café, que ha ganado gran fama por sus torrijas en los últimos años, aún no tiene fecha concreta para arrancar con su producción. Calcula que será aproximadamente en dos semanas y que recuperarán su versión de leche caramelizada y añadirán otra aún por definir.

¿Quieres ver algunas de las mejores torrijas de Sevilla para ir preparando el cuerpo? Pues aquí lo tienes 

Empieza la alerta torrija de Cosasdecome. Pincha aquí para informarte.