El emprendedor pileño Enrique Monsalves pone en marcha un establecimiento que, además del encanto de su ubicación, oferta una carta especializada en carnes ibéricas y de vacuno a la brasa.

 

Cuenta que su experiencia en el sector hostelero de Pilas gracias a su cafetería La Parra le han hecho conocedor de las fortalezas y necesidades gastronómicas de la localidad. Por ello, en cuanto supo de la disponibilidad de las instalaciones de una antigua bodega, el emprendedor Enrique Monsalves no titubeó: ubicaría en ella su nuevo establecimiento. Un asador bautizado como Leña y Brasa especializado en carnes ibéricas y vacuno a la parrilla, el único del municipio.

Vacuno y cerdo ibérico a la brasa, protagonistas de la oferta gastronómica del nuevo asador. Foto cedida por el establecimiento.

Vacuno y cerdo ibérico a la brasa, protagonistas de la oferta gastronómica del nuevo asador. Foto cedida por el establecimiento.

 

 

Leña y Brasa nace con la vocación de acercar a los pileños, según su creador “un determinado concepto gastronómico del que antes carecían”. Y lo hacen en la ya mencionada bodega a la que Monsalves ha añadido toques de actualidad cambiando su encalado por ladrillos vistos y modernizando unos arcos que dan gran altura y amplitud a sus espacios. “Quiero que la estética vaya en consonancia con la oferta culinaria: tradicional pero con pinceladas de hoy en día”

En el apartado gastronómico, la cocina de Leña y Brasa tiene, como su propio nombre indica, un protagonista absoluto: un horno de brasas tipo josper por el que pasan piezas de ibérico y vacuno. De las primeras su propietario destaca la presa con jamón y al crujiente de mostaza. En cuanto al vacuno, Leña y Brasa cuenta con carnes de distintas procedencias, desde lomo argentino a ternera ecológica, y diferentes cortes. “Hemos incluido algunos de gran demanda como el ‘T Bone’, que une solomillo y entrecot, o el Tomahawk, en forma de hacha. En breve también traeremos vaca Angus y carnes maduradas”

Los nuevos cortes de carne también tienen cabida en este establecimiento. Foto cedida por Leña y Brasa.

Los nuevos cortes de vacuno también tienen cabida en este establecimiento. Foto cedida por Leña y Brasa.

El siguiente paso, tal y como explica Monsalves, consistirá en ampliar su carta con pescados al horno josper, entre ellos la dorada y la lubina. Aún así, el propietario de Leña aclara que ya a día de hoy el establecimiento da cabida a otro tipo elaboraciones al margen de la carne a la brasa. Es el caso sus distintos tipos de ensaladillas, chacinas ibéricas, tostas, ensaladas o tataki de atún. “Deseamos ofrecer variedad y calidad, ante todo”.

Más sobre Leña y Brasa, aquí.