Cookies, porciones de tartas, magdalenas al estilo francés y tartaletas de frutas elaboradas sin aditivos y reduciendo al máximo los endulzantes definen la oferta de este establecimiento ubicado en los números 28 y 29 de esta plaza de abastos

 

Enamorada y profesional de la cocina, Magali del Rocío Vázquez ha diseñado en los últimos años los postres de restaurantes como Bloson, La Azotea o Vida Loca en el centro de Sevilla. Una experiencia tan satisfactoria que le animó a lanzarse de lleno al sector de la pastelería. Y, siguiendo los preceptos del famoso pastelero Jordi Bordás, apostar por realizar elaboraciones altamente saludables y con baja cantidad de endulzante de cualquier tipo. Así nació Lila Limón, el establecimiento que Vázquez abrió hace unos meses en el números 28 y 29 del Mercado de Feria. “Menos azúcar y más sabor define la filosofía de mi pequeño rincón, donde todo es artesanal y fresco, al consumirse al momento y no guardar nada. Y, por supuesto, sin aditivos”, declara la pastelera.

Tarta de manzana caramelizada, una de las más demandadas de Lila Limón. Foto cedida por el establecimiento

Tarta de manzana caramelizada, una de las más demandadas de Lila Limón. Foto cedida por el establecimiento

El punto fuerte de Lila Limón son las llamadas ‘cakes’ o porciones de tarta de 350 gramos de ingredientes naturales con un toque innovador. “Las de manzana caramelizada y plátanos con nueces y caramelo son las más demandadas”, declara Magali Vázquez quien también destaca la buena respuesta de sus magdalenas, “especialmente de las de naranja con azahar “, de reciente creación y a las que ha bautizado como sevillanas. “Llaman mucho la atención a los turistas pero también a los que no lo son”

También prepara Vázquez cookies al estilo americano, galletas varias, tartaletas de frutas y tartas variadas por encargo. “Siempre trato de hacer una pastelería responsable en dos sentidos: apta para la mayoría de intolerancias posibles y respetuosa con el medio ambiente”, concluye.

La pastelería ocupa dos puestos del Mercado de Feria. Foto cedida por el establecimiento

La pastelería ocupa dos puestos del Mercado de Feria. Foto cedida por el establecimiento

Más sobre Lila Limón, aquí.