El chef y propietario de Raíces, Danny Cárdenas, abre nuevo restaurante que oferta más de una veintena de tapas inspiradas en la gastronomía a pie de calle de su país de origen.

 

Famoso en Sevilla por la elaboración de sus ceviches, el chef y propietario del restaurante Raíces, Danny Cárdenas, se ha lanzado a una nueva aventura empresarial dentro del sector gastronómico. Y para ello ha querido rendir tributo a la cultura de comida callejera de su país de origen y, en concreto, de su capital, Lima. «De ahí proviene el nombre de este espacio, porque es muy común ver a las mujeres limeñas con carretas y triciclos vendiendo sus elaboraciones en pequeños puestos ambulantes para contribuir a la economía familiar», explica Cárdenas.

El chef y propietario Danny Cárdenas se ha grajeado gran fama gracias a sus ceviches. Foto cedida por el establecimiento.

El chef y propietario Danny Cárdenas se ha grajeado gran fama gracias a sus ceviches. Foto cedida por el establecimiento.

En ellas se ha inspirado el chef para confeccionar una carta dinámica y fresca compuesta por veinticinco tapas donde ceviches y causas, masa de papa andina con ají amarillo a la que se añaden ingredientes al gusto, ocupan un lugar preponderante. Aunque Cárdenas también da cabida al pan con chicharrón, el solomillo al pisto o los anticuchos, similares a pinchitos de ternera pero macerados en zumo. «La idea es que el cliente se encuentre opciones muy variadas y pueda probarlo todo, tenemos mucha texturas y sabores. Además, también contamos con los fueras de carta», añade.

Postres tradicionales andinos como suspiros limeños, churros y picarones (buñuelos con boniato, calabaza y miel de frutas) culminan la carta de un restaurante donde la decoración también tiene constantes guiños a la cultura andina y a su gastronomía callejera. Cojines con telas autóctonas, paredes de ladrillos vistos, toques rústicos y de madera ambientan el salón y terraza de Lima, con capacidad total para treinta personas. «Abrimos el 8 de noviembre y me siento muy motivado con este proyecto. Mi segundo de cocina se ha quedado a cargo de Raíces para que yo pueda rodar este nuevo restaurante que de buen seguro va a gustar», concluye Danny Cárdenas.

Más sobre Lima, aquí.