El establecimiento de Nervión, ha recibido algunas variedades de trompeta amarilla, negra y chantarella, a la espera de que las lluvias de otoño aumenten la producción de estos hongos.

 

La llegada del otoño y las primeras precipitaciones del mes de septiembre suelen asociarse al inicio de la temporada de setas. Un ciclo estacional que este año aún no ha comenzado debido al retraso de estas lluvias. Pese a ello, la cervecería Martín Blanco y la Taberna Blanco Martín, referentes en setas de Sevilla, ya cuenta con los primeros ejemplares de temporada. «La semana pasada tuvimos trompetas negras y han entrado trompetas amarillas y chantarellas que prepararemos en revueltos o al ajillo», manifiesta Azahara Pilar, encargada de estos establecimientos.

En ese sentido, en ambos locales aguardan con ganas, tal y como explica Pilar, que el cielo se alíe con ellos para que los campos andaluces produzcan boletus, tanas y gurumelos, también habituales en estas fechas en Martín Blanco y Blanco Martín. Junto a estas variedades de hongos de temporada, ambos establecimientos cuentan con setas cultivadas durante todo el año que les permite ofrecer su famoso arroz con setas y costillas ibérica sin distinción de fecha.

Más sobre Martín Blanco, aquí.