Desde hace un par de semanas, el establecimiento sirve boletus y trompetas negras procedentes de Zamora. Los níscalos autóctonos de la zona llegarán a mediados de noviembre.

 

Hace aproximadamente dos semanas, arrancaba la temporada de setas en uno de los clásicos de la sierra sevillana: el restaurante Deli de Montellano. El establecimiento de David Ortiz y María Eugenia Romero sirve desde entonces tanto boletus como trompetas negras procedentes de Zamorra que elaboran a la plancha o a lo sumo revueltas con huevo. «En concreto los boletus, que son los más demandados, es importante darle salida pronto porque aguantan unos tres días», explica Ortiz quien revela que en Deli «resultan exquisitos con un pasada con solo mantequilla, ajo, sal, pimienta y perejil»

Según revela David Ortiz, las setas autóctonas de la zona, especialmente los níscalos típicos de Montellano, comenzarán a encontrase en los platos del restaurante Deli dentro de unos quince días.

Campaña ‘A tu salud’

Por otra parte, el restaurante ofrecía la semana pasada el regalo gastronómico de la campaña ‘ A Tu Salud’ en agradecimiento a los profesionales de la sanidad y cuerpos de seguridad promovida por Cosas de Comé. En esta ocasión, en galardonado fue David García Vera, conductor de ambulancias de la Línea de la Concepción (Cádiz) al que Ortiz obsequió con un menú degustación para dos compuesto por productos y platos típicos de la tierra como la alboronía o en ajo frito.

El galardonado de 'A tu salud' junto a David Ortiz, de Deli. Foto cedida por el establecimiento

El galardonado de ‘A tu salud’ junto a David Ortiz, de Deli. Foto cedida por el establecimiento

A tu Salud es una campaña con la que Cosasdecomé y unos 200 establecimientos hosteleros de las provincias de Cádiz y de Sevilla quieren reconocer el esfuerzo a los profesionales que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Más sobre Deli de Montellano, aquí.