El establecimiento se traslada a la calle General de Polavieja y abrirá sus puertas el 1 de octubre combinando una amplia variedad de vinos y vermús con una carta más elaborada. Su anterior emplazamiento de Conde de Torrejón se transformará en una quesería.

 

La tasca Lola por Dios inaugura el próximo 1 de octubre nuevas instalaciones y concepto gastronómico. El establecimiento del número 21 de la céntrica calle Conde de Torrejón se muda a un edificio de cuatro plantas de General de Polavieja donde dará vida a la primera vermutería-taberna vertical de Sevilla. Se trata de un concepto creado por los hosteleros Esteban Mújica, propietario de la vermutería Yo soy tu padre y José Manuel Leirós y José Eugenio Carrera, dueños de La Chalá, donde combinan la esencia gastronómica de la tasca primigenia con una carta más elaborada y un amplio surtido de vermús y vinos. Todo ello inserto en un local de varias plantas donde cada una de estas tiene una ambientación y finalidad diferente.

Así, según explica Mújica, la primera de ellas estará decorada como una taberna antigua y será la encargada de surtir a los veladores que se encontrarán en la calle. En ella, se expondrán gran parte de la bodega de esta nueva Lola por Dios, que, tal y como comenta Estaban Mújica, «tendrá importantes influencias de Barbadillo y el distribuidor Silke que nos está ayudando con el proyecto», además de vermús de la oferta de Yo soy tu padre y cervezas . La segunda planta estará decorada con toques flamencos emulando a la Lola por Dios primigenia, con cuadros de Feria y azulejos, y se usarán como salón. En la tercera se encontrará una cocina abierta con una barra con capacidad para cuatro personas y un mesa para otras cuatro. «La idea es que el comensal se sienta como si estuviera dentro de la cocina de su propia casa», manifiesta el propietario del establecimiento.

En este sentido, Esteban Mújica revela que la nueva Lola por Dios ampliará su oferta gastronómica y que además de sus clásicos ‘cortes’ de chacinas, ahumados y quesos, se especializará en «tortillas poco cuajadas, croquetas, presa ibérica y entrecot».  Por último, la vermutería-taberna contará en su cuarta planta con un espacio con capacidad para unas veinte personas que se reservará para eventos privados. Asimismo, la terraza, con vistas a la Giralda, pretende ser habilitada en un futuro para realizar catas y actividades varias, pero aún no hay fecha prevista para ello.

Por otra parte, los proyectos de José Manuel Leirós, José Eugenio Carrera y Esteban Mújica no acaban con esta apertura. El anterior local de Lola por Dios en Conde de Torrejón será convertido en una quesería que, además ofertará, vinos a granel. La apertura de este nuevo espacio se estima entorno al 20 de octubre y contará con más de ochenta quesos de toda Andalucía y vinos para acompañar que podrán tanto adquirirse para llevar como para consumir in situ.

Por último, la vermutería Yo soy tu padre, de la que ahora también son socios Carrera y Leirós, ha cerrado sus establecimientos en la calle Gravina y la Alfalfa para instalarse en el número 21 de la misma calle Conde de Torrejón. Su filosofía y oferta se mantiene intacta pero, según explica Mújica, esta mudanza obedece «a la necesidad de acercarse a un público local que se mueve más por esta zona del centro».