Su taco relleno de esturión, albures y gambas con mayonesa de plancton y teja de camarones la llevará el 27 de septiembre a Madrid a disputar la final con otros nueve cocineros de distintos puntos de España.

 

El II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”, convocado por Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero, ya tiene sus diez finalistas. Y entre ellos se encuentra Loli Rincón, chef del restaurante Manolo Mayo de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Su propuesta ‘Esencias del Guadalquivir’ formada por un taco relleno de esturión, albures y gambas con mayonesa de plancton y teja de camarones ha sido una de las tapas seleccionada por el jurado para la fase final. Ésta tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de septiembre.

Esencias del Guadalquivir, propuesta presentada por Loli Rincón de Manolo Mayo. Foto cedida por el establecimiento

Esencias del Guadalquivir, propuesta presentada por Loli Rincón de Manolo Mayo. Foto cedida por el establecimiento

En la segunda edición del certamen, cada participante presentó a concurso una tapa, elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico del recetario tradicional español, que maridó con un vino de la denominación de origen Ribera del Duero. Las propuestas concursantes se han sometido a la valoración de un jurado, compuesto por cocineros profesionales miembros de Acyre Madrid, que escogió a nueve de los finalistas. El décimo fue designado por votación popular a través del perfil de Instagram @tapaalimentosdeespana.

Del 16 al 26 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la sexta edición de Hotel Tapa Tour, los establecimientos finalistas ofrecerán en sus instalaciones sus creaciones a concurso a un precio único de 8€,con una copa de vino Ribera del Duero incluida. Por su parte, el público asistente a Hotel Tapa Tour de Madrid podrá disfrutar de rutas de tapas y pinchos en 20 hoteles emblemáticos de 5 y 4 estrellas.

Además, los asistentes podrán votar sus tapas favoritas. La votación, que se realizará online a través de www.hoteltapatour.com, estará activa hasta el 26 de septiembre.  La tapa que consiga mayor número de votos se alzará con el Premio Popular “Tapa Alimentos de España”. El fallo se dará a conocer durante el acto de clausura de Hotel Tapa Tour Madrid 2021 del 27 de septiembre.

Más sobre el restaurante Manolo Mayo, aquí. 

Aquí 5 recetas del establecimiento

Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.