Sevilla disminuye su peso en la biblia roja debido a la pérdida del bib gourmand de Cañabota y el cierre de algunos de los restaurantes considerados como ‘platos’ por su alta calidad

 

Gala decepcionante para Sevilla la de la Guía Michelin 2021 en la que el chef Julio Fernández y su restaurante Abantal revalidan por decimotercera ocasión consecutiva su estrella, siendo el establecimiento sevillano que conserva más tiempo este galardón. El único logro de una edición en la que la provincia no sólo no suma ningún nuevo distintivo de los otorgados por la biblia roja, sino que disminuye su peso en la Guía Michelin. En 2021 son 26 los establecimientos sevillanos que aparecen en ella, frente a los 29 que lo hicieron en 2020. Repasamos la situación actual de Sevilla en la Guía Michelin. Para ver más información sobre cada uno de los establecimientos que aparecen en la lista, pulsa sobre su nombre.

Los bib gourmand

Se trata de lugares donde se come bien a menos de 35 euros.

Cañabota abandona la categoría y pasa a engrosar la lista de ‘platos’

Los de cocina de calidad

Oficialmente se llaman los Platos, y son los establecimientos de cocina de calidad señalados por la guía. En este apartado contabilizan también las bajas de Matsuri y Tradevo San Bernardo, debido a su cierre, en Sevilla. De todos modos ambas «marcas» se mantienen en la guía ya que Iki, es de los mismos propietarios que Matsuri y Tradevos sigue estando con su restaurante del centro. También desaparece la Almazara en Carmona, aunque en este caso es por criterio de la publicación, ya que el local continúa abierto. Con respecto a los que continúan, son los siguientes:

Sevilla:

Carmona

Alcalá de Guadaíra

Coria del Río

Villamanrique de la Condesa

Asi le fue a Andalucía en la guia Michelín de 2021. Pincha aquí.

Aquí los que salían en la Michelín de Sevilla en el año 2020.

¿Quieres saber los establecimientos que salen en la guía de la provincia de Cádiz? pincha aquí

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano