Se trata de unos micro vídeos en los que conocidos profesionales de la gastronomía de la provincia de Sevilla cuentan cuales son sus desayunos, tapas, platos, postres y dulces o meriendas favoritas.

 

El hostelero Ramón López de Tejada, propietario de la Antigua Abacería de San Lorenzo en Sevilla inaugura esta semana la sección «Los 5 me gusta» en la edición sevillana de la revista Cosasdecome. Se trata de una serie de micro vídeos en la que conocidos profesionales de la gastronomía de la provincia de Sevilla contarán cuales son sus desayunos, tapas, platos, postres y dulces o meriendas preferidas. Una iniciativa que se estrenaba hace tres meses en la provincia de Cádiz con una gran acogida entre hostelería y público.

El propósito consiste en conocer los gustos de estas personas que dominan bien el sector y nos pueden dar pistas para probar cosas interesantes. El formato del programa es muy dinámico y ha sido realizado por las periodistas Ángeles Peiteado y Paula Aláez, de la redacción de Cosasdecome.

Cada semana se emitirá un capítulo de la serie que se estrenará en el boletín de los viernes de la revista (suscribirse aquí) y los vídeos podrán ser consultados en cualquier momento en el canal de Cosasdecome en youtube (pinchar aquí para ver todos los me gusta publicados).

Los platos que sugieran estos profesionales de la gastronomía también puntuarán para las listas «San Jacobo» y «Mojapán», de Cádiz y Sevilla respectivamente, en la que se recogen las tapas que recomiendan los lectores de la revista.

Aquí puedes ver el primer «Los 5 me gusta»