Esta firma de establecimientos especializados en arroz ya cuenta con otro restaurante en Sevilla ubicado en el Hotel Occidental Sevilla Viapol

 

Arrozante abre su segundo establecimiento en Sevilla. El hotel Barceló Renacimiento de la Cartuja será quien acogerá esta arrocería donde las paellas de autor son las protagonistas siguiendo las directrices de los dos conocidos maestros arroceros Carlos Otaola (Sevilla) y José Luis Chaparro (Valencia). Ya en octubre de 2020, Arrozante inauguró su primer local en la ciudad, emplazado en el hotel Occidental Sevilla Viapol, gracias a un acuerdo entre Barceló Hotel Group y los promotores de estos espacios dedicados al arroz. Además de en la capital hispalense, este concepto gastronómico cuenta con espacios en distintos hoteles del grupo de diferentes ciudades de España y Portugal.

Interior de inspiración marinera de Arrozante. Foto cedida por el establecimiento

Interior de inspiración marinera de Arrozante. Foto cedida por el establecimiento

En todos ellos, la propuesta se basa en una amplia selección de arroces, paellas y fideuás y en un espacio culinario ambientado en el mar Mediterráneo. Entre su oferta de paellas se encuentran desde distintos tipos de a banda, pasando por senyoret, negra, roja, de mariscos, de boletus con pato y foie, verduras de temporada o bogavante, entre otras. En el apartado de arroces caldosos puede escogerse entre el elaborado con marisco, con bogavante o carabineros y, en el caso de la fideuá las tres opciones son negra, con verduras o mariscos. También cuenta la carta de Arrozante con entrantes, pescados y carnes para aquellos que no deseen decantarse por los arroces.

 

Con motivo de la puesta en marcha del Arrozante del Barceló Renacimiento se ha realizado un primer encuentro gastronómico a cuatro manos el día 8 de julio. En él han participado el reconocido consultor y chef portugués Álvaro Jorge Costa y Diego Vázquez Solís, jefe de Cocina del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. El menú preparado es un diálogo gastronómico entre España y Portugal concentradas en un menú conjunto de 15 elaboraciones. Se ha contado con preparaciones emblemáticas de ambos chefs como “Cabidela do mar” (arroz negro con pescado y marisco) de Jorge Costa; y por parte de Diego Vázquez Solís el “Arroz Senyoret”. El diálogo entre las dos visiones gastronómicas de los chefs se vivió también en el maridaje de los vinos, fusionando algunos portugueses con representantes de bodegas andaluzas.

Más sobre el proyecto de Arrozante, aquí.