Del 14 al 27 de noviembre el restaurante Mareantes ofertará ha diseñado un menú de tapas maridadas con estos vinos con la intención de mostrar la versatilidad del producto.

 

El restaurante Mareantes se transforma durante dos semanas en el Pop-up Fundador Sherry Cask Sevilla, un templo de los brandies de Jerez armonizados con las tapas del chef Rafa Zafra con un menú que ha creado especialmente para la ocasión. “Este es el primer Pop-up de Fundador Sherry Cask – explica Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Bodegas Fundador- escogimos Sevilla porque nos vincula a nuestra tradición, legado, historia y estilo de vida”. “La vocación del proyecto Pop-up Fundador Sherry Cask pasa por replicar en diferentes ciudades españolas, durante los próximos meses, el universo experiencial de Jerez, con sus valores profundamente gastronómicos y la complicidad de un chef con arraigo local”.

Fundador pretende dar a conocer sus brandies maridados con las tapas de Zafra. Foto cedida

Fundador pretende dar a conocer sus brandies maridados con las tapas de Zafra. Foto cedida

En el Pop-up Fundador Sherry Cask, la esencia de la bodega toma forma con una propuesta de maridaje entre tapas y platos de Zafra -con el pescado y el marisco de base- y los brandies que han sido envejecidos en botas de vino de Jerez, de ahí su nombre: Colección Sherry Cask (botas de Jerez). Fundador cuenta con el parque de barricas más extenso y voluminoso del mundo, y ese tesoro es el secreto de la magia de Jerez: sus brandies de matices únicos.

En el top de gama, los brandies Fundador Supremo, afinados con diferentes vinos de Jerez como el Oloroso, el Amontillado y el Pedro Ximénez. Estas tres expresiones del brandy de Prestige dan paso a brandies premium pensados para mixar y elevar cualquier combinado líquido: Fundador Triple Madera, Fundador Doble Madera y Fundador Sherry Cask Solera.

El chef ha diseñado una serie de elaboraciones para la ocasión. Foto cedida

El chef ha diseñado una serie de elaboraciones para la ocasión. Foto cedida

El espacio de Mareantes dedicado al Pop-up de Fundador Sherry Cask, ofrecerá al público una degustación de 3 tapas con un maridaje de combinados de brandy durante el día (de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas).

Así, Fundador Triple Madera es la base del cóctel Chalupa, cítrico y salino, y también del cóctel Sir Drake con flor de sauco y champagne. Fundador Doble Madera es la base del cóctel fat-washing llamado Trinidad. Y gracias al brandy Fundador Sherry Cask Solera se consigue elaborar Diablo, un cóctel con una maceración al vacío con mango, ralladuras de piel de lima y limón, chile y bitter de olivas verdes; y el combinado Van Gogh, que contiene hielo aromatizado con absenta.

Por las noches, la Pop-up Fundador Sherry Cask acogerá cenas privadas bajo invitación. Las cenas han sido diseñadas por el chef Rafa Zafra como un viaje sensorial por los delicados matices de las tres expresiones del brandy de Prestige Fundador Supremo, además de incorporar también los combinados con Fundador Triple Madera, Fundador Doble Madera y Fundador Sherry Cask Solera.

“El día y la noche son de Fundador – explica el chef Rafa Zafra- durante dos semanas, Mareantes se brinda a Bodegas Fundador para conectar con el público local, poner en valor un producto tan nuestro como el brandy y otorgar a Jerez la importancia que merece”, asegura.

La carta de tapas maridadas para el público (del 14 al 27 de octubre) es la siguiente.

-Ensaladilla de gambas blanca de Huelva. Cóctel Chalupa: Fundador Triple Madera, cordial de cítricos y fino

-Mini gilda de salmón ahumado, anchoas y boquerón. Fundador Supremo 15

-Mejillones tigre al estragón. Cóctel Trinidad fat-washed con Fundador Doble Madera

Más sobre Mareantes, aquí.