La taberna Las Tinajas recupera este típico desayuno aljarafeño que plantea consolidar durante los meses de otoño, época en la que se acompaña de un vaso de mosto.

 

En la taberna Las Tinajas de Espartinas son de cuidar las tradiciones locales. Y también los desayunos, conocidos en todo el Aljarafe por su manteca colorá y carne mechada casera, además de por su variedad de panes. Es por ello que el establecimiento de Francisco Íñigo  y Aurora Pérez sirven desde hace algunas semanas la más típica combinación aljarafeña para comenzar el día: tostadas, ajo y sardinas asadas. Un tándem perfecto de tradición y contundencia en el desayuno. «Siempre ha formado parte de las costumbres de la zona, sobre todo el tomarlo a partir de septiembre acompañado de un mosto», comenta Pérez.

De hecho, el establecimiento no descarta mantener esta combinación una vez entrado el otoño, para que los clientes puedan acompañarla del vino típico de la zona. A media mañana, Las Tinajas suelen servirla acompañada de una cerveza fría, aunque a primera hora proliferan más los cafés. Respecto al pan y al pescado que conforman el desayuno, el primero «puede ser tanto bollo como mollete, pero las sardinas siempre frescas, nunca en arenque». La media tostada de bollo de la panadería Fidelia de la localidad con dos sardinas se cotiza a 2,40 euros.

Más sobre la taberna Las Tinajas, aquí.